Durante la conmemoración del Día Internacional de la Corrupción, que se realiza en el teatro Adolfo Mejía, el alcalde, William Dau, denunció la existencia de un “nido de ratas” dentro del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
Seguidamente aseguró: “Aunque todavía no tengo las pruebas suficientes para acusar, pero presuntamente se han robado miles de millones de pesos y ya me han llegado cuentos de representantes de entidades de salud a quienes han estado llamando para decir: Es que la factura está lista para pagar, pero hay que dar una comisión del 10% para el alcalde, William Dau; tanto para fulanito y para sutanita. Cuando ya me dijeron que estaban pidiendo comisión a nombre mío, me quité los guantes y dije: Ahora sí vamos a trompear y estamos investigando. No tengo las pruebas por eso no acuso, pero como buen padre de familia responsable no podía dejar administrando esos fondos a una persona que está altamente cuestionada”.
Dau se refiere a la salida de Johana Bueno de la dirección del Dadis, de Héctor Useche, de la dirección financiera de la entidad y de Ana Margarita Sánchez, de la dirección de Salud Pública de la entidad. Este medio intentó contactar a Johana Bueno, pero no fue posible. En muchas ocasiones, Dau defendió a Johana Bueno de todos los señalamientos que en algún momento le endilgaron, pero en la última semana paso de ser una heroína a malandrina. La pregunta que le surge a muchos es: ¿Por qué Dau no lava los platos en casa? Se espera el pronunciamiento de los órganos de control.
Lea; https://cartagenaenlinea.com/que-pasa-en-el-dadis-bye-johana-bueno/
“Dau es responsable de lo que pasa en el Dadis”
Este medio consultó a un abogado experto en derecho público quien consideró que: “El alcalde William Dau no puede eludir su responsabilidad política, ética y moral ante los cartageneros porque quien llevó a Johana Bueno a la dirección del Dadis fue él y aunque mucha gente le advirtió la inexperiencia de la hoy ex funcionaria le delegó esa responsabilidad”.
Igualmente, advirtió: “Desde el punto de vista legal, si las funciones del Dadis fueron delegadas por William Dau, entonces no exime su responsabilidad y entonces también es reponsable de lo que ocurra en el Dadis”.