Judicial

Denuncian a estudiante de 11º por acto sexual abusivo con menor de 14 años  

1 Minutos de lectura

Un estudiante de grado 11º de la Institución Educativa John F Kenedy, localizada en Blas de Lezo, que cumplía con la alfabetización, fue acusado ante la Fiscalía de realizar acto sexual abusivo con menor de 14 años a más de 10 niñas, entre los seis y siete años que cursan 1º grado de primaria.

Según denuncia que recibió este medio, una madre de familia, cuando fue a buscar a su hija en el día de ayer, notó que otra alumna le dijo a la profesora que el joven que estaba cumpliendo con el programa de alfabetización le había tocado sus partes íntimas. “De inmediato le pregunté a mi hija y me contestó afirmativamente, y que, además, le había ofrecido una muñeca. Yo entré en cólera y comenzamos a indagar y más de 10 niñas lo han acusado”, dijo.

Por su parte, Yainer David Mercado Castro, un hombre que se gana la vida como domiciliario, precisó: “A mi hija de siete años le tocaron sus partes en ese colegio., no sabemos que más pasó. Según el tipo que ya tiene 18 años se la sentaba en las piernas dizque para explicarle menor y ahí aprovechaba para tocarlas. El tipo, debido a la bulla que armamos varios padres de familia, fue capturado, pero no sabemos donde lo tienen, pues como no hubo flagrancia no pueden tenerlo en la Fiscalía”, dijo.

Agregó que en el colegio no han dicho nada, pero que espera que con las denuncias se logre hacer justicia porque hoy aparecieron 4 niñas más denunciando también el hecho. “Pedimos justicia a las autoridades. En estos momentos están tomando datos a las niñas psicólogos e la Fiscalía”, dijo.

“Ahora mi hija tiene miedo y pasa llorando. Esto no es fácil de asumir porque ocurrió en el colegio, donde supuestamente estos estudiantes dan la alfabetización acompañados de un profesor. No entiendo como pudo pasar una cosa así”, dijo Mercado, quien agregó que llevará este caso hasta las últimas consecuencias.

 Este medio contactó a personal de la Secretaría de Educación y se espera el pronunciamiento.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes