La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Bolívar ha realizado un importante hallazgo al descubrir marihuana escondida en envíos de encomiendas en dos buses intermunicipales y un vehículo de mensajería nacional.
Durante un puesto de control ubicado en la jurisdicción de Turbaco, los agentes detuvieron un camión de una empresa de mensajería y, al realizar una inspección en su interior, encontraron tres paquetes rectangulares en una caja. Tras verificar su contenido, se determinó que se trataba de una sustancia vegetal verde que tenía características similares a la marihuana, tanto en olor como en color.
En ese mismo puesto de control, durante la revisión de un bus intermunicipal que cubría la ruta Medellín-Cartagena, se encontraron tres bolsas plásticas dentro de dos cajas de cartón, las cuales contenían un total de 1.500 gramos de marihuana. Este hallazgo se logró gracias a actividades de registro, control y verificación de antecedentes.
Además, en un operativo de registro de encomiendas en la Terminal de Transporte de Cartagena, se descubrió una caja proveniente de la ciudad de Medellín que transportaba 200 gramos de marihuana envueltos en una bolsa plástica sellada con cinta transparente, con el objetivo de evitar que el olor delatara el contenido y despistara a las autoridades.
Es importante destacar que la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar ha intensificado estos operativos debido al aumento en la modalidad de enviar drogas a través de encomiendas en los últimos meses, sin importar las graves consecuencias que esto pueda acarrear.