Cartagena

Desde PMU en Altos del Campestre, Alcaldía acompaña emergencia provocada por ruptura de tubo

3 Minutos de lectura

_“Podemos informarles, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, que el daño se encuentra en este sitio, donde una casa está invadiendo la servidumbre del tubo. Es decir, la construcción está encima de la tubería, y, por lo tanto, produjo la ruptura  de la misma. Aguas de Cartagena ha decido, entre las varias alternativas que hay, apuntalar la casa y asegurarla para poder trabajar. Las labores tardan unas ocho horas y comenzar la reparación que tarda otras ocho horas aproximandamente. Eso quiere decir que, en la madrugada de mañana, aproximadamente, se estará solucionando el tema y comenzando la distribución”, dijo Porras, secretaria general y alcaldesa (e) de Cartagena._

_En medio de las labores desarrolladas desde el PMU, se han  identificado a 31 personas afectadas, incluyendo siete viviendas, con 22 adultos, siete menores de edad y dos adultos mayores, quienes han recibido atención por parte del equipo de acompañamiento social._

_El equipo técnico ha llevado a cabo labores de limpieza para eliminar árboles que puedan generar riesgo. De igual forma, la OAGRD se encuentra en permanente coordinación con Aguas de Cartagena y las demás entidades para solucionar la emergencia lo antes posible._

_Clases en colegios públicos estarán suspendidas provisionalmente, jornadas de  tarde y noche, este miércoles 22 de mayo_

La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cumplimiento con los protocolos establecidos para la respuesta a emergencias, permanece en estado de alerta desde el momento en que Aguas de Cartagena y la comunidad del barrio Altos del Campestre reportaron el rompimiento de un tubo que, de acuerdo con las versiones de la empresa Aguas de Cartagena, está siendo “invadido por una casa construida en la zona”.

De manera inmediata, la Alcaldía Mayor de Cartagena, con la presencia de la alcaldesa (e), María Patricia Porras, se trasladó al punto de la emergencia. La OAGRD, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado con el acompañamiento de las Secretarías del Interior y General, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y Aguas de Cartagena, permanecerán al frente de la emergencia y se tomarán las las medidas necesarias para su mitigación.

“Podemos informarles, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, que el daño se encuentra en este sitio, donde una casa está invadiendo la servidumbre del tubo. Es decir, la construcción está encima de la tubería, y, por lo tanto, produjo la ruptura  de la misma. Aguas de Cartagena ha decido, entre las varias alternativas que hay, apuntalar la casa y asegurarla para poder trabajar. Las labores tardan unas ocho horas y comenzar la reparación que tarda otras ocho horas aproximandamente. Eso quiere decir que, en la madrugada de mañana, aproximadamente, se estará solucionando el tema y comenzando la distribución”, dijo Porras, secretaria general y alcaldesa (e) de Cartagena.

Se ha decido que las jornadas de la tarde y noche de las escuelas públicas de Cartagena, este miércoles 22 de mayo, estarán suspendidas.

Por el momento, la Cárcel Distrital de Mujeres y Centros de retención han solicitado han solicitado suministro de agua que, según la Alcaldesa (e), les ha sido garantizado.

La Alcaldía Mayor de Cartagena aportarán a Aguas de Cartagena con los carrotanques que sean requeridos.

En medio de las labores desarrolladas desde el PMU, se han  identificado a 31 personas afectadas, incluyendo siete viviendas, con 22 adultos, siete menores de edad y dos adultos mayores, quienes han recibido atención por parte del equipo de acompañamiento social.

El equipo técnico ha llevado a cabo labores de limpieza para eliminar árboles que puedan generar riesgo. De igual forma, la OAGRD se encuentra en permanente coordinación con Aguas de Cartagena y las demás entidades para solucionar la emergencia lo antes posible.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de cada una de sus dependencias presentes en el barrio Nuevo Campestre, continuará sus labores desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) hasta que se solucione la emergencia.

**Recomendaciones a la Ciudadanía:**

– Evitar acercarse al sector afectado.

– Atender las indicaciones de las autoridades.

– Hacer uso racional del agua potable.

Para más información, por favor,  contacte a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes