En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un punto de expendio de cocaína en el barrio El Zapatero, donde además se logró la captura de una mujer presuntamente responsable de la distribución de drogas en la zona.
El allanamiento, llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, permitió la incautación de 90 dosis de cocaína, tres grameras, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para el procesamiento de alucinógenos. Este punto fijo de venta, ubicado cerca de un entorno escolar, tenía una operación mensual de más de 4.000 dosis de estupefacientes, generando ingresos ilícitos de aproximadamente 50 millones de pesos.
Resultados contra el tráfico de drogas
Según las autoridades, la mujer capturada sería la encargada de la distribución de las sustancias alucinógenas en el sector, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad y, particularmente, de los estudiantes de la zona. Los elementos incautados y la detenida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la realización de las audiencias preliminares.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó los avances en la lucha contra el tráfico de estupefacientes: “En lo corrido del año hemos capturado a más de 1.690 personas relacionadas con este delito e incautado más de 1.6 toneladas de alucinógenos, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína”.
El oficial también señaló que estos operativos buscan desarticular estructuras criminales que no solo se dedican al tráfico de drogas, sino que también generan violencia en diversos sectores de la ciudad.
Colaboración ciudadana, clave en la lucha contra el crimen
En el marco del ‘Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena continúa reforzando sus esfuerzos para judicializar a los responsables de hechos delictivos. El coronel Peña hizo un llamado a la comunidad a colaborar con información oportuna, asegurando que toda denuncia.