Deportes

“Despido de de funcionario se ajusta a la ley”: Ariel Zambrano, gerente de Iderbol

1 Minutos de lectura

El gerente General del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar (IDERBOL), Ariel Enrique Zambrano Meza, emitió una declaración en respuesta a las declaraciones realizadas por Wilmar Alberto Mendoza Polo el 3 de noviembre de 2023.

Mendoza Polo había alegado un supuesto acoso laboral después de que se declarara la insubsistencia de su nombramiento ordinario en el cargo de Técnico operativo.

La resolución de insubsistencia se emitió el 2 de noviembre de 2023, y Zambrano Meza señaló que este tipo de decisiones se basan en el artículo 2.2.11.1.2 del Decreto 1083 de 2015 y se toman de acuerdo con la facultad discrecional del nominador. Además, se citó la sentencia SU-003 de 2018 de la Corte Constitucional en respaldo de esta acción.

El Gerente General aclaró que como entidad pública, se realizan auditorías internas de las actuaciones de los funcionarios. El informe de auditoría reveló aparentes irregularidades en un crédito por concepto de libranza otorgado a Wilmar Mendoza, ya que parecía estar firmado por el anterior Gerente General, Pedro Manuel Ali Ali, quien no ocupaba ese cargo desde octubre de 2022.

“En cumplimiento de sus deberes legales, Ariel Enrique Zambrano Meza informó a la Procuraduría General de la Nación y a la fiscalía general de la Nación sobre estas observaciones, instando a que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar cualquier presunta falta disciplinaria o conducta punible”, señala un comunicado a la opinión pública.

El Gerente General destacó la importancia de poner estos hechos en conocimiento de las autoridades para evitar incurrir en el delito de Abuso de Autoridad por Omisión de Denuncia. También, respetó la presunción de inocencia de todos los funcionarios del IDERBOL y alentó a Wilmar Mendoza a ejercer su derecho de defensa ante las autoridades competentes.

Finalmente, Zambrano Meza solicitó celeridad en las investigaciones para esclarecer las posibles faltas disciplinarias y conductas punibles, en aras de preservar el buen nombre y decoro del Instituto y sus funcionarios. Reafirmó su compromiso de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y de trabajar en la obtención de grandes resultados para el departamento de Bolívar.

Noticias relacionadas
Deportes

Exitoso final del Cuadrangular Cartagena recupera su grandeza  

1 Minutos de lectura
Más de 15 mil espectadores que asistieron este jueves al estadio Jaime Morón ratificaron el rotundo éxito del cuadrangular “Cartagena recupera su…
Deportes

Cartagena disfruta su Cuadrangular de fútbol profesional en el Jaime Morón

1 Minutos de lectura
Este fin de semana, la ciudad de Cartagena se volvió a llenar  de emoción y pasión por el fútbol con la realización…
Deportes

Cartagena se prepara para el gran cuadrangular de fútbol en el Jaime Morón

1 Minutos de lectura
_La emoción del fútbol se vivirá a plenitud en Cartagena con el esperado cuadrangular que reunirá a cuatro destacados equipos de fútbol…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes