CartagenaPolítica

Después de tanto alboroto, Concejo Distrital aprueba Proyectos de Incorporación

1 Minutos de lectura

Después de una semana de dimes y diretes, entre el alcalde, William Dau y los concejales, finalmente en la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital de Cartagena se aprobaron dos proyectos de Acuerdo, de un total de tres en proceso ante la corporación edilicia. En definitiva, el Concejo le aprobó a Dau la incorporación  $407 mil millones de pesosen al presupuesto de la Administración Distrital.

El show por redes lo armó el alcalde Dau sacando, como el mismo dijo, los trapos al sol a los concejales denunciando que muchos cobraban las sesiones sin permanecer en ellas. Hasta plazo perentorio les dio para que aprobaran los proyectos, pero los concejales se tomaron su tiempo y, sólo hasta hoy, aprobaron. Para muchos cartageneros la salida de William Dau no es más que otro escándalo para esconder su mediocridad, pues a tres alos y medio de su mandato no tiene nada que mostrar.

De igual forma, los concejales advirtieron que los proyectos estaban mal presentados, pero sin embargo, terminaron aprobando.

La sesión de hoy

El primer proyecto aprobado es la incorporación de recursos por más de 400 mil millones de pesos, destinados al fortalecimiento de los sectores de deporte, cultura, educación, salud y saneamiento básico.

El segundo proyecto aprobado es la creación de la Estampilla de Justicia Familiar, que busca financiar las comisarías de familia de la ciudad. Se propone establecer comisarías en el barrio Nelson Mandela, el corregimiento de Pasacaballos y el corregimiento de Bayunca. Además, se plantea la idea de una comisaría móvil para atender la zona insular de Cartagena.

Lamentablemente, el tercer proyecto, que busca modificar la escala salarial de los servidores públicos de las comisarías de familia, el Cuerpo de Bomberos y los agentes de tránsito, no fue aprobado debido a la falta de quórum.

Los dos proyectos aprobados pasarán ahora a la sanción del Alcalde de Cartagena para su ejecución y cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes