Judicial

Detenidos tres barranquilleros por hurto de celulares en Cartagena

1 Minutos de lectura

“Se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en otros hurtos cometidos a turistas en Bocagrande y el Centro Histórico”

La Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una banda dedicada al hurto de celulares en la zona turística (Bocagrande y Centro Histórico), capturando en flagrancia a tres individuos que asaltaron a un turista.

Gracias a la información proporcionada por una víctima, se implementó un exitoso plan candado, culminando con la detención de “El Lucho”, “El Jeferson” y “Yusdrelis”, recuperándose un iPhone 13 Pro Max, dinero y documentos.

El vehículo utilizado en el delito, un Chevrolet Optra de placas CDO 046, también fue incautado.

Los detenidos, originarios de Barranquilla, enfrentan cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón resaltó la efectividad de estas operaciones, evidenciada por la reducción del 27% en el hurto de celulares en 2023. La comunidad es instada a colaborar con información a través de líneas específicas para fortalecer la seguridad en Cartagena.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Judicial

Policía Nacional captura a 40 personas por diferentes delitos

2 Minutos de lectura
-. Durante las intervenciones policiales, se incautaron siete armas de fuego, 129 armas blancas, 397 dosis de marihuana, 75 de cocaína y…
Judicial

Lucha contra la extorsión: caen tres presuntos delincuentes en Daniel Lemaitre y Escallón Villa

1 Minutos de lectura
-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes