CartagenaNacional

DIAN abre convocatoria con más de 200 empleos en Cartagena, sepa cómo participar

3 Minutos de lectura

En total son 4.700 vacantes de carrera administrativa que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- para ascender e ingresar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

Luego del trabajo conjunto entre ambas entidades para la planeación del proceso de selección y de la publicación del Acuerdo y el Anexo en la página web de la CNSC https://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-dian-2022/dian2022-acuerdo-anexo, se da inicio a la etapa de inscripciones.

Modalidad Ascenso del 23 de febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad ascenso, es decir, para los servidores de carrera administrativa de la DIAN interesados en seguir creciendo profesionalmente dentro de la entidad. En esta modalidad se ofertan 1.410 vacantes, así:

Así mismo, dentro de estas hay 370 empleos que no requieren experiencia. Los servidores de carrera que deseen inscribirse deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia (hasta el 6 de marzo), imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema o pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia en SIMO (hasta el 8 de marzo).

• Para los niveles técnico y asistencial: $38.700

• Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $58.000

Cada aspirante puede inscribirse únicamente a un (1) empleo dentro del proceso de selección.

Modalidad de ingreso Del 13 al 27 de marzo los colombianos mayores de edad podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la DIAN.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico así:

• 1.803 vacantes para profesional

• 886 vacantes para técnico

• 601 vacantes para asistencial

Dentro de estas, hay 1.417 que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para los jóvenes recién egresados de programas técnicos o profesionales o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, entre otras. Así mismo, los ciudadanos deberán pagar los derechos de participación y podrán inscribirse a un solo empleo.

¿Cómo participar?

1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección que esté interesado en inscribirse, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo)

2. https://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-dian-2022/dian-2022-acuerdo-anexo.

3. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

4. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.

5. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.

6. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.

7. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)

8. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.

9. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago.

10. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo por convocatoria). 10. Para formalizar su inscripción presione el botón “Confirmar empleo” y descargue la constancia de su inscripción.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes