Cartagena

Director de Cardique invita al alcalde Dumek Turbay a liderar esfuerzos para preservar los ecosistemas en la zona insular de Cartagena

1 Minutos de lectura

En el marco de la reunión de la Sentencia de la zona insular de Cartagena, se extendió una respetuosa invitación al alcalde, Dumek Turbay, a liderar los procesos con el respaldo de autoridades ambientales, policivas, judiciales y el ministerio público para garantizar el cumplimiento de la regulación legal en la zona insular.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, destacó el compromiso del nuevo alcalde con la ciudad y expresó su confianza en que atenderá el llamado para establecer reglas claras en las Islas del Rosario y prevenir afectaciones ambientales.

Bacci extendió la invitación a los diversos organismos involucrados en la toma de decisiones, subrayando que la colaboración unida es esencial. Hizo hincapié en que Cardique ha realizado estudios de capacidad de carga, entre otros, demostrando la intención de respaldar procesos en conformidad con las leyes ambientales.

El funcionario subrayó la necesidad de la presencia constante de las instituciones en la zona insular y la Bahía de Cartagena para ejercer un control efectivo y evitar la degradación del ecosistema.

La reunión, realizada en las instalaciones de Cardique y convocada por la Procuraduría, abordó integralmente las solicitudes de la comunidad y los arrendatarios de bienes baldíos en las islas del Rosario. Este encuentro se enfoca en la revisión detallada de los procedimientos de renovación de contratos de arrendamiento y los procesos de recuperación de baldíos realizados por la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Participaron las entidades pertinentes en estricto cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado de 2011, que ordena la protección continua de este territorio. Este acto refleja el firme compromiso de las autoridades por velar por los intereses de la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normativas legales que resguardan la integridad de las islas del Rosario.

La reunión fue presidida por Gustavo Guerrero Ruíz, procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de Colombia, Mayelis Chamorro, procuradora Ambiental Delegada y Agraria de Bolívar, y Ángelo Bacci, director de Cardique. En la misma participaron secretarios de despacho del Distrito, Parques Naturales, comunidades, Capitanía de Puerto y otras.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes