Cartagena

Distriseguridad invierte en el mantenimiento y conservación de alarmas para garantizar seguridad

2 Minutos de lectura

Distriseguridad inició el programa de mantenimiento integral de manera preventiva y correctiva en las alarmas de los frentes de seguridad e instituciones educativas del Distrito con el fin de conservar estas herramientas para el aprovechamiento de los ciudadanos y garantizar la eficacia y fiabilidad de estos sistemas vitales de seguridad.

El equipo técnico y operativo realizará inspecciones exhaustivas, pruebas de funcionamiento y ajustes necesarios en todas las alarmas que cuentan con una sirena y cámaras con el fin de identificar y abordar cualquier problema potencial que presenten estos sistemas, asegurando así que las alarmas estén en óptimas condiciones para responder a cualquier emergencia en los barrios y entornos escolares en los que se requiera la atención de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El compromiso con la seguridad de la comunidad es primordial y este mantenimiento proactivo es parte de los esfuerzos continuos para mantener estándares de seguridad superiores, como lo expresa el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín: “estamos corrigiendo un problema histórico. En la inversión pública siempre se hacen cosas y nunca se piensa en el mantenimiento, se hacen, se dejan ahí, se dañan y corregirlas es mucho más costoso, por eso empezamos a hacer una revisión de todas las alarmas comunitarias ya instaladas para revisarlas, arreglarlas y verificar que funcionen en un 100 por ciento”.


El mantenimiento de las alarmas comunitarias desempeña un papel fundamental en la prevención de incidentes y en la protección de los vecindarios y entornos escolares, por esto, Distriseguridad se compromete con las inspecciones regulares, mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias para asegurar que estos sistemas tengan las condiciones óptimas en todo momento.

“Hoy aquí en la Institución Antonia Santos, estamos revisando para que los niños tengan la seguridad que se merecen en su entorno escolar y actualizándolas con la instalación de la aplicación móvil para que sea mucho más versátil el uso de esta y puedan padres de familia, vigilantes y el Rector, garantizar que si hay un hecho de delito puedan activarla”, complementó el funcionario.

En este proceso, la participación de la comunidad en el mantenimiento de alarmas comunitarias es esencial para garantizar su efectividad a largo plazo y promover un sentido de seguridad y responsabilidad compartida entre los ciudadanos y las autoridades.

Alfonso Cassiani Herrera, rector de la I.E. Antonia Santos, destacó el impacto positivo de este mantenimiento: “recibimos con mucha expectativa el mantenimiento al sistema porque son sin duda alguna un apoyo indispensable para menguar y controlar los desmanes en el sector, en buena hora recibimos el mantenimiento a este sistema que nos va a permitir estar más interconectados y acudir a la Policía con mayor precisión”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes