Cartagena

Distrito asume compromiso para erradicar inseguridad en El Recreo

1 Minutos de lectura

La reunión extraordinaria celebrada con la comunidad de El Recreo fue un paso crucial en la lucha contra la inseguridad, convocada en respuesta a las preocupaciones expresadas por los residentes y bajo la dirección del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

La reunión fue liderada por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, junto con la alcaldesa de la localidad 3, Yucelis Garrido Ochoa, y la Policía Metropolitana de Cartagena. La sesión destacó el compromiso conjunto para abordar los desafíos de seguridad y movilidad que enfrenta la comunidad.

Los líderes comunitarios, ediles y habitantes del barrio expresaron sus preocupaciones sobre los actos de inseguridad y otros problemas, como la movilidad afectada por parqueos indebidos y ruidos molestos.

El secretario del Interior reiteró el compromiso de la Administración Distrital para enfrentar estos desafíos, resaltando la implementación del Plan Titán 24 en colaboración con las dependencias de la Alcaldía Distrital.

El comandante del Distrito 3 de Policía, coronel Elkin Gómez Martínez, subrayó la importancia de la colaboración entre la Policía y la comunidad para abordar eficazmente la inseguridad local. En este sentido, la comunidad reconoció su papel fundamental y llamó a la unidad para trabajar estrechamente con las autoridades.

La Alcaldía Mayor de Cartagena invita a la comunidad a participar activamente en el próximo Consejo de Seguridad el 11 de marzo en El Recreo, donde se buscará abordar las inquietudes planteadas y promover la colaboración para construir soluciones conjuntas. Esta reunión refleja el compromiso de trabajar juntos para crear un entorno más seguro y armonioso para todos los residentes de El Recreo.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes