En el marco de los planes de registro y control en las zonas turísticas de Bocagrande, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos presuntos delincuentes por el hurto de un celular de alta gama valuado en más de 3 millones de pesos.
Como parte del plan choque ‘Seguridad 360’ enfocado en combatir el hurto en todas sus modalidades, la Policía continúa implementando acciones diferenciadas para capturar a los responsables de hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad.
En una rápida respuesta, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural detuvo a dos individuos en el barrio Bocagrande. Estos aprovecharon el descuido de los turistas para sustraer un celular que se encontraba sobre una mesa. Patrullas de la policía que se encontraban en la zona de playas presenciaron el acto ilícito y persiguieron a los presuntos delincuentes, logrando interceptarlos. Durante el registro, se les encontró en posesión de un iPhone 12 valuado en más de 3 millones de pesos.
Es importante destacar que, en lo que va del año, se han capturado a 591 personas por el delito de hurto y se han recuperado más de 272 celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y se encuentran a la espera de resolver su situación judicial.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel José Ricardo Archila Zapata, subrayó que el plan choque contra el hurto fortalece la seguridad y convivencia ciudadana en diversos puntos de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños.
Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para llevar ante la justicia a los responsables de los distintos hechos delictivos que afectan esta capital, a través de la Línea de Emergencia 123, el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la línea de WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional, garantizando la absoluta reserva de identidad.”