Política

Dumek habló en “tono mayor” en foro Avancemos Juntos por una Cartagena

2 Minutos de lectura

Con la moderación del actor cartagenero, Ismael Barrios, se desarrolló el foro “Avancemos Juntos por una Cartagena y un Bolívar mejor”, en el que participó el representante Fernando Niño, el abogado Ivan Cancino y donde el candidato a la Alcaldía, Dumek Turbay habló en tono mayor de la autoridad que necesita Cartagena para salir del ostracismo.

El congresista Fermando Niño organizó el evento, realizado anoche en el Hotel Almirante, donde participaron representantes de diversos sectores de la ciudad.

En el foro se habló del control que necesita el turismo, para hotelería, de seguridad, de la venta indiscriminada de estupefacientes, de pobresa, educacion, de movilidad y de otros temas álgidos que tiene la ciudad.

La primera pregunta de Ismael Barrios fue relacionada con la prostitución infantil y sobre qué haría Dumek si fuera Alcalde de Cartagena para neutralizar a los depredadores sexuales.

“No permitiremos que los degenerados vengan a Cartagena a cometer actos de barbarie contra niños, niñas y adolescentes, pues el actual gobierno no hizo nada y permitió que llegaramos a este estado. Todos sabemos que la ciudad es ofrecida como un destino donde puede realizarse cualquier tipo de aberración, lo que, lamentablemente, compromete a niños, niñas y adolescentes. Es más si soy elegido Alcalde colocaré una valla en el aeropuerto aue diga: Degenerado que llegue a la ciudad será sancionado con todo el peso de la ley poque el turismo que queremos es el sostenible, el amigable con el medio ambiente, no el de degenerados”, dijo.

Sobre la necesidad más sentida que ha encontrado en los barrios, Turbay dijo que los habitantes de Cartagena lo primero que piden es seguridad. Seguidamente precisó: “Es aue la ciudad se degradó cuando se inició una guerra por el control del microtrafico entre bandas locales y vinieron los sicariatos que nos llenaron de horror. El año anterior, el homicidio se incrementó en un 120 % por la pasividad del alcalde actual.

Es más, hace unos meses nos informaron que Cartagena estaba entre las 50 capitales más violentas del mundo. Todo por la falta de autoridad. Por eso si me eligen Alcalde, me comprometo no sólo a ser el primer Policía de Cartagena, sino a aplicar mano dura contra todo aquel que infrinja la ley. Por ejemplo, en el Centro Histórico habrá control y erradicaremos a proxenetas, prostitutas y vendedores de drogas. El Centro Histórico será para la familia”, dijo.

El abogado Ivan Cancino respaldó la pastura de Turbay y señaló que Cartagena está sitiada por el mal. Los asistentes al foro se levantaron a aplaudir la postura de Turbay.

Posteriormente, un vendedor de la playa preguntó qué futuro le espera al proyecto de Protección Costera, pues dicen que los actuales contratistas van a perder el contrato. Dumek respondió tajantemente: “Lo que se dice es que faltan $80.000 millones que se deben conseguir y garanatizar que el contratista actual termine”.

Luego el turno  fue para el representante Fernando Niño, quien recalcó que el objetivo es mostrar un respaldo a Dumek Turbay y Yamil Arana para la Alcaldía y Gobernación, respectivamente. “Yo y mis compañeros congresistas, entre ellos Silvio Carrasquilla, quien nos acompaña, seremos un puente para apoyar al Alcalde y sacar a la ciudad adelante”.

Noticias relacionadas
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Política

Cumplimos con la tarea frente al Plan de Desarrollo "Cartagena Ciudad de Derechos": Laura Díaz

1 Minutos de lectura
De manera unánime, el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”. La concejal del partido Alianza Verde,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes