Política

Dumek Turbay le presenta a Cartagena el Parque Lineal más grande del Caribe

3 Minutos de lectura

“Con esta obra el candidato que lidera intención de voto entre los cartageneros le apuesta a una intervención ecológica y urbanística de los más de veinte canales que posee la ciudad”

Como una apuesta que le permitirá a Cartagena desarrollarse en armonía con sus cuerpos de agua, y que al tiempo logrará contrarrestar los efectos provocados por las lluvias durante la temporada invernal, el ex gobernador y hoy fuerte aspirante a la Alcaldía de Cartagena Dumek Turbay, hace la presentación ante la ciudadanía de una ambiciosa propuesta de intervención integral de una amplia zona de la ciudad, la cual, en sus propias palabras “pasará a convertirse en el Parque Lineal más grande del Caribe”.

“Hoy tenemos más de 20 canales de drenajes pluviales en toda Cartagena que por falta de planeación e intervención estratégica se han convertido en basureros focos de enfermedades, contaminación e inundaciones que afectan sobre todo a la gente que vive en zonas muy pobres de ciudad, como los más de treinta mil cartageneros del Sector Rafael Núñez de Olaya que hoy sufren viviendo entre malos olores, sin parques ni escenarios deportivos. Esto vamos a cambiarlo y convertiremos esta zona en el Parque Lineal más grande del Caribe”, señaló Dumek Turbay durante la presentación de su propuesta.

Dumek hizo énfasis en la necesidad de que esta obra responda a un plan general para toda la ciudad y que esté pensada como un Plan Maestro de Canales Integrales. “Esta obra se dividirá en fases de intervención, y lo primero que haremos desde mi gobierno es actualizar los diseños que ha realizado la Universidad de Cartagena en cuanto a especificaciones técnicas y planos de construcción de los canales que recorren nuestra ciudad a lo largo de más de 30 kilómetros”, indicó.

Turbay señaló también que este Parque Lineal beneficiará a más de 150 mil cartageneros y que ayudará a recuperar más de 30 kilómetros de malla vial al tiempo que será una solución hidráulica para la movilidad y que le devolverá a los cartageneros cerca de 200 mil metros cuadrados de espacio público para su goce y disfrute. Algo que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes viven o transitan por esta zona de la ciudad.

Anunció Dumek que en la primera fase de este Parque Lineal, al que señala como el más grande del Caribe, se intervendrán 8 puntos, empezando por 2 kilómetros entre el Canal Tabú, con Conexión Vía Perimetral y Villa Olímpica, la cual será recuperada y renovada. “En esta primera fase vamos a recuperar y renovar la Villa Olímpica, y vamos a conectar al Canal del Tabú con la Vía Perimetral, en una intervención integral que llevará desarrollo económico a los habitantes de esta zona, con una obra que incluirá paseos peatonales, plazas y parques con lugares para recreación para niños y ejercicio para adultos, arborización, y recuperación del espacio público. Algo que sin duda le devolverá el sentimiento de empoderamiento urbano a los cartageneros.”

El candidato, que cuenta con el aval de los partidos En Marcha, Nuevo Liberalismo y Partido Democráta, también señaló la necesidad de actualizar el PLAN 4C (Cartagena Competitiva y Compatible Con el Clima) como un importante insumo para la construcción de este proyecto, el cual contará también con diseños para contrarrestar y proteger a la ciudad de inundaciones y con diseños de canalización que permitirán manejar grandes volúmenes de agua de lluvia en un corto período de tiempo, resolviendo el grave problema que sufre hoy la ciudad y que resulta en calles anegadas y en constantes daños a propiedades.

“Este Parque Lineal no solo será el más grande del Caribe sino que también armonizará a la ciudad con su ecología, permitiendo una mejor movilidad y garantizando una mejora en las condiciones en que hoy viven cientos de miles de cartageneros; algo con lo que está en deuda el distrito y por lo que trabajaré sin cansancio durante los cuatro años de mi gobierno”, finalizó Dumek Turbay.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes