Luego de una cinematográfica persecución dos presuntos delincuentes, que habían cometido un hurto y causado lesiones a una persona de la tercera edad, fueron capturados por unidades policiales de la Subestación Barú, con el apoyo de la Armada Nacional.
A los capturados, quienes se salvaron de morir linchados por la comunidad, se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto a persona y lesiones personales, incautando dos armas de fuego y un vehículo donde intentaron escapar de la reacción policial.
En un plan candado desplegado por el personal policial, en la entrada y salida a la isla de Barú, fueron capturados en flagrancia los dos responsables de hurtar y herir con un arma de fuego de letalidad reducida a un ciudadano. Los sujetos fueron sorprendidos al interior de un vehículo y de les halló en un arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola calibre 7.65 mm, y una pistola de letalidad reducida calibre 9mm, dinero en efectivo y demás elementos hurtados.
Los capturados alias “Keny” de 29 años y alias “Walter” de 32 años de edad, serían miembros de una banda dedicada al hurto a personas, al comeccio y al fleteo a turistas en la zona insular. Por tal motivo, se investiga la participación de estos dos sujetos en otros casos de hurtos cometidos bajo la modalidad de atraco a mano armada en la isla de Barú y zona insular.
En medio del operativo de captura la comunidad intentó linchar y hacer justicia por mano propia contra estas dos personas, quienes gracias las unidades policiales y el apoyo de la Armada Nacional se evitó que la situación se saliera de control.
Los capturados, las armas y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo corrido del año se han incautado 427 armas de fuego, utilizadas en la comisión de diferentes delitos y la cuales salieron de la calles, mejorando la seguridad y convivencia ciudadana.