Deportes

Ecopetrol e IDER, unidos por el deporte y la integración comunitaria en Cartagena

2 Minutos de lectura

Los habitantes de los barrios cercanos a la Zona Industrial de Mamonal (ZIM) se preparan para vivir una nueva edición de los Juegos Deportivos Comunales Refinería de Cartagena – IDER, una iniciativa que promueve la integración y el desarrollo social a través del deporte.

En una reunión preliminar celebrada este jueves, liderada por Nirith Toro Ballesteros, responsable de Gestión Social de Ecopetrol, y Alfredo Fortich, profesional de entorno social de la compañía estatal, junto al director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, se establecieron los lineamientos para la organización de los juegos, cuya inauguración está prevista para junio de este año.

El III Torneo Deportivo Comunal tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y recreativa entre los residentes del área de influencia de la Zona Industrial de Mamonal, siendo un instrumento para promover principios y valores, así como una cultura de convivencia en la comunidad.

La competición contará con la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 15 años, representando a 22 barrios del sector en disciplinas como Atletismo, Béisbol, Fútbol, Fútbol Sala, Kitbol y Voleibol, en categorías masculinas, femeninas e inclusivas para personas con discapacidad.

Ecopetrol, por tercer año consecutivo, reafirma su compromiso con el desarrollo social de la región al apostar por el deporte como un medio de integración y construcción de valores, colaborando estrechamente con el equipo humano del IDER en deporte social comunitario.

El IDER, encargado de la coordinación técnica del torneo, llevará a cabo diversas actividades en las próximas semanas, como la socialización del proyecto, la formación de formadores y la organización deportiva comunitaria, con el fin de garantizar el éxito del evento deportivo en junio.

Se estima que más de mil deportistas participarán en las competencias, beneficiando a más de 33.000 habitantes de diversos sectores de Cartagena, incluyendo Pasacaballos, Benkos Biojó, Jorge Elicer Gaitán, Puerta de Hierro, Nelson Mandela, entre otros.

“Nuestro objetivo es promover la construcción de tejido social, la convivencia pacífica y la reconciliación en Cartagena a través del deporte y la recreación. Por ello, estamos emocionados de trabajar en conjunto con el IDER para llevar a cabo el tercer Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena-IDER en 2024, esperando la participación entusiasta de niños, niñas y jóvenes de la Zona Industrial de Mamonal”, expresó Nirith Toro.

Por su parte, el director general del IDER afirmó: “Estamos complacidos por la ratificación y el fortalecimiento de esta alianza con Ecopetrol y su decidido apoyo al deporte en la ciudad. Con diferentes intervenciones, como la financiación del Torneo Deportivo Comunal en los barrios cercanos a Mamonal, contribuiremos con nuestro conocimiento y experiencia para garantizar unas justas deportivas de integración y talento”.

Noticias relacionadas
Deportes

Real Cartagena ganó, pero no clasificó: Orsomarso disputa la final de la BetPlay

1 Minutos de lectura
El partido entre Real Cartagena y Orsomarso, celebrado esta noche en el marco del Torneo BetPlay Dimayor, dejó un sabor agridulce para…
Deportes

Cemento y Concretos País: aliados del deporte en Cartagena

1 Minutos de lectura
En el corazón de Cartagena, donde la pasión por el fútbol late con fuerza, ha nacido una alianza que busca fortalecer los…
Deportes

Inter Cartagena avanza a cuartos de final de la Liga Betplay Futsal

1 Minutos de lectura
El equipo de futsal Inter Cartagena logró lo que para muchos parecía imposible: avanzar a los cuartos de final de la Liga…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes