El programa de gobierno presentado por el candidato a la alcaldía de Cartagena, Javier Doria, se ha diseñado con base en datos oficiales de entidades de total credibilidad.
En el documento “Cartagena la Nuestra,” se destaca la cultura y la educación como los pilares fundamentales de esta propuesta, que tiene como objetivo devolver la dignidad perdida a los cartageneros y rescatar Cartagena para sus habitantes.
“Cartagena la Nuestra” es un programa fundamentado en factores medibles y alcanzables, ya que improvisar en Cartagena no es una opción viable, mucho menos volver al pasado clientelista que ha gobernado en el pasado. Durante una conversación con jóvenes de diferentes comunidades de la ciudad, de acuerdo con Javier Doria.
La promoción del patrimonio cultural, la preservación del patrimonio material, la realización de convocatorias para estimular la creación artística y los programas educativos para fortalecer nuestro sentido de pertenencia por Cartagena son solo algunos de los aspectos que Javier Doria enfatiza en su discurso frente a las comunidades cartageneras, donde la desesperanza y la falta de oportunidades para quienes se desempeñan en algún arte u oficio son constantes.
El candidato a la alcaldía de Cartagena, perteneciente al Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, continúa recorriendo los barrios de Cartagena de Indias, y próximamente visitará los barrios de Fredonia y Nelson Mandela.