Cartagena

Edurbe estrena gerente y nueva junta directiva

1 Minutos de lectura

En Asamblea de Accionistas realizada en la mañana de hoy jueves fueron escogidos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) para el período 2024 – 2025, y estos a su vez, de una terna de tres personas, eligieron a Fanny Guerrero Maya, como la nueva gerente.

La Junta quedó conformada así: en la presidencia, el alcalde Dumek Turbay Paz, (suplente: María Patricia Porras, secretaria general); el gobernador Yamil Arana (suplente: Adriana Burgos, secretaria privada); Juan Carlos Ayala (suplente: Wilmer Iriarte); Milton Pereira (suplente: Juan Carlos Puello); Dairo Bustillo (Javier Carmona); José Francisco Seba (suplente: Juan Camilo Oliveros) y José David Morales (suplente: Claudia Navarro).

Fanny Guerrero Maya es ingeniera electricista, magister en Administración de Empresas, y viene de desempeñarse como presidenta ejecutiva de la Asociación de Energías Nuevas y del Hidrógeno del Caribe. Ha ocupado, también, cargos directivos en la Agencia Nacional de Minería y en Gas Natural Fenosa.

Guerrero fue designada como gerente de Edurbe por voto unánime. Los otros candidatos fueron el ingeniero civil Luis Jerónimo Marrugo y el también ingeniero eléctrico, Héctor Urbina Meza.

La Asamblea realizada en la Cámara de Comercio de Cartagena y presidida por la secretaria general, María Patricia Porras Mendoza, en representación del alcalde Dumek Turbay, hicieron presencia Roxana López, delegada del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana; y los alcaldes de los municipios de San Fernando, Orlando Frías; Soplaviento, Ángel Orozco; San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa; San Estanislao, Yeison López; Talaigüanuevo, Córdoba y El Guamo; Javier Angulo. De manera virtual participó la alcaldesa de Margarita, Valentina Bello.

Durante el encuentro se mencionaron proyectos pendientes que tiene Edurbe para trabajar este año, especialmente el Parque Lineal de Caños y Lagunas Interiores, resaltado por el alcalde Dumek Turbay como una iniciativa de importancia para la ciudad a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promover el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible en el Distrito.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes