Bolívar

El Alcalde de Santa Catalina expresa gratitud por iniciativas transformadoras de Yamil Arana

1 Minutos de lectura

Santa Catalina Bolívar se prepara para una transformación turística sin precedentes, gracias a las iniciativas visionarias del gobernador Yamil Arana.

Durante un recorrido que involucró a destacadas entidades como Dimar, CamCartagena, Comfenalco, Cardique, Fundación Santo Domingo y Fundación Promigas, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, expresó su profundo agradecimiento por el compromiso del gobernador en liderar este ambicioso proyecto.

Arnaldo Beltrán resalta la atención especial de Yamil Arana hacia los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba, Colorado y Pueblo Nuevo. Agradecido por la visión del gobernador, Beltrán comparte su sueño de convertir este territorio en el epicentro turístico destacado de la región, contribuyendo a descentralizar el turismo de Cartagena.

Ambos líderes han establecido compromisos concretos, como la creación de mesas de trabajo para abordar temas cruciales como el alistamiento de playas, las salinas, energía solar, energía eólica, y adecuaciones en el Volcán del Totumo. Santa Catalina, estratégicamente ubicada, se proyecta como un destino sostenible, con la bahía de Amanzaguapo como epicentro para deportes náuticos y las playas de Lomita Arena destinadas a convertirse en otra emblemática ‘playa azul’.

Arnaldo Beltrán no escatima esfuerzos al afirmar que no descansarán hasta ver concretados estos proyectos, subrayando la importancia de estos desarrollos para el crecimiento económico del municipio.

La comunidad catanera, emocionada, celebra el hecho de que, por primera vez, un gobernador haya reconocido las riquezas naturales de Santa Catalina, comprometiéndose a aprovecharlas para impulsar el desarrollo económico.

En palabras del alcalde Beltrán: “Estamos trabajando incansablemente para que estos 4 años de mi mandato impulsen al máximo este proyecto turístico sin precedentes en la región”.

La colaboración entre el gobernador Yamil Arana y Arnaldo Beltrán promete un futuro brillante para Santa Catalina, donde el turismo sostenible se erige como motor de crecimiento y prosperidad.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes