Cartagena

El DATT busca soluciones a congestión vehicular en la Diagonal 32 (vía de Ternera)

1 Minutos de lectura

_Se hizo inspección técnica en el paradero del bus de Transcaribe que tiene estación en la Universidad San Buenaventura._

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT),  José Ricaurte,  realizó un recorrido por la Diagonal 32, antigua vía de Ternera para explorar medidas que mitiguen la congestión vehicular en las horas de alto tránsito.

Se hizo inspección técnica frente a la Universidad San Buenaventura, donde se verificó el paradero del bus de Transcaribe, un punto referente por el número de pasajeros que llegan a este sitio, y la congestión vehicular que se genera en esa área.

“Nos hemos reunido con directivos de la Universidad San Buenaventura para definir una ampliación en la bahía de abordaje, lo cual estamos articulando con Transcaribe para tomar una acción inmediata y poder garantizar que,  cuando el servicio de transporte llegue a este punto, no frene la circulación vehicular que viene de la cárcel de Ternera”, precisó el director del DATT.

Luis Felipe Perilla, vicerrector académico de la Universidad San Buenaventura, destacó el interés del Distrito en buscar soluciones para descongestionar esta vía, a poco tiempo de haber comenzado la Administración del alcalde, Dumek Turbay.

“Desde la Universidad somos conscientes de la situación, trabajando lo que nos compete: Desde bienestar con los estudiantes para que tengan una cultura vial, que los estudiantes y docentes pueden dar mejor ejemplo”, manifestó.

La Universidad también contempla la construcción de una salida de la institución educativa por el parque Heredia.

Para la Universidad San Buenaventura,  la alternativa de ampliar la zona del paradero de Transcaribe, puede ser una solución que aporta a mejorar la movilidad en la Diagonal 32.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes