Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura

Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y recreación, liderada por diferentes organizaciones con el respaldo de la Administración Distrital y el IDER.

Las jornadas competitivas comenzarán el viernes y se extenderán hasta el próximo domingo, generando a la comunidad cartagenera y a visitantes, opciones de sano esparcimiento e integración social y familiar en torno al deporte y la actividad física.

A las 4.00 de la tarde  del viernes será la inauguración del torneo internacional de natación Super Titanes en el complejo Acuático Jaime González Johnson, que contará con la participaran de 200 deportistas en las  categorías: infantil y  juvenil A y B, mayores y master. Las competencias continuarán el sábado y domingo desde las 8:00 A.M. El torneo  es avalado por la Federación Colombiana de Natación y clasificatorio al Nacional Interligas de Junio próximo.

El vienes concluirá la fase de entrenamientos de los equipos participantes en el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de Surf, para dar paso el sábado desde las 8:00 de la mañana a las respectivas competencias entre las delegaciones representativas de los cuerpos de salvavidas de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira, Sucre, Córdoba y Bolívar, en el sector de El Laguito

Desde la planeación de eventos deportivos, se tiene contemplada para este viernes a las 10:00 A.M en el Complejo de Raquetas, la reunión de coordinadores deportivos   de los Juegos Corregimentales 2024 organizados por el IDER, para el segundo semestre  presente año.

La dinámica deportiva que vive la ciudad con el impulso institucional, ha motivado la activación de entidades públicas y privadas de diferentes sectores productivos de la ciudad, en la realización de torneos competitivos en diferentes disciplinas; muestra de ello son los campeonatos internos de Voleibol,  fútbol playa y actividades recreativas que  realizará el Hotel Caribe con participación de 200 empleados – deportistas. La jornada se cumplirá  desde las 8:00 A.M.  en la playa ubicada frente al reconocido hotel.

Desde las 8.00 de la mañana del  sábado, se disputara una nueva jornada del torneo de futbol menor IDER-Titán  24, en el que intervienen  6 equipos en categorías sub-12 y 6 en sub-15. El mismo día a las 4:00 de la tarde se dará inicio a las actividades “Murallas para Todos”, que comprenden jornadas  predeportivas de niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. Los escenarios para tales actividades serán la explanada de las bóvedas y la cancha de las tenazas

También el  sábado y domingo en el Complejo de Raquetas se desarrollará la Copa Fantástica de Tenis, modalidad dobles con la presencia de 120 deportistas, en tanto que en   la Carrera 13 con Calle 65 del barrio Canapote, se cumplirá el  torneo de bola de trapo “Juega por tu Caño”, con participación de los barrios aledaños al Cano Juan Angola. La cita para este evento recreo-deportivo y cívico será desde las  2 PM, organizado por la comunidad  del sector con apoyo del IDER.

Como cierre de la gran jornada, el domingo desde las 10.00 am se realizará la inauguración del campeonato de bola de trapo “Getsemaní Activa 2024” en homenaje a Jesús María Miranda Pájaro (QEPD) en el Pedregal, que se extenderá durante los próximos 5 meses.

“Seguimos trabajando  por el deporte, la recreación y la actividad física como aportes al sano esparcimiento, el buen aprovechamiento del tiempo libre  y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad cartagenera”, dijo Campo Elías Therán Humanez, director general del IDER.

Noticias relacionadas
Deportes

Salvavidas de Cartagena: campeones del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

2 Minutos de lectura
Con gran éxito se desarrolló en la ciudad el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
CartagenaDeportes

Una maravillosa tarde con el Real Cartagena: 300 niños de Bolívar fueron invitados por el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura
-.Más de 300 niños y niñas de Bolívar vistieron los colores del Real Cartagena durante un emocionante partido en el Estadio Jaime…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes