Bolívar

El dialogo inclusivo de Claudia: Construyendo el futuro de Turbaco de la mano de sus comunidades

1 Minutos de lectura

Los cimientos de un plan de desarrollo inclusivo y participativo se consolidan en Turbaco, donde este fin de semana grupos étnicos, residentes de corregimientos y la zona de conurbación se sentaron a dialogar con la alcaldesa Claudia Espinosa Puello y su equipo de gobierno.

En un intercambio sincero y espontáneo, se escucharon las necesidades, problemas y posibles soluciones planteadas por las comunidades, las cuales serán integradas en el plan de desarrollo “Juntos Construimos Futuro”.

La Alcaldesa enfatizó la importancia de este ejercicio participativo para fortalecer la democracia y expresó confianza en el liderazgo comunitario para transformar la realidad del municipio.

En cuanto a la zona de conurbación, los ciudadanos resaltaron problemas como la salud, seguridad y educación, esperando encontrar soluciones en el plan de desarrollo.

 

Por otro lado, las minorías étnicas también participaron activamente, aportando su perspectiva única y enfatizando el respeto por sus tradiciones y derechos, así como su deseo de ser reconocidos como parte integral de la comunidad turbaquera.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes