César Pión, concejal de Cartagena.
Durante el debate de control político a la Secretaría de infraestructura para revisar las medidas inplementadas para clausurar el relleno sanitario de Henequén, el concejal, César Pión, advirtió las consecuencias que podría enfrentar el Distrito.
Pión señaló que el Distrito ha cometido múltiples omisiones a la normatividad vigente para clausurar el lugar sin embargo no ha dado cumplimiento de las mismas. Incluso, recordó una sentencia del tribunal administrativo de Bolívar, proferida en agosto de este año, que obligó al distrito a tomar acciones inmediatas sobre el botadero.
“Lo que ha pasado es que todas las dependencias se tiran la responsabilidad y no se ha concretado nada. La administración es una sola y por ello todas son responsables. El distrito puede estar ante un posible presunto homicidio culposo o su representante”, explicó.
El cabildante advirtió que los reiterados incumplimientos llevarán a una sanción económica importante y eso generará un detrimento patrimonial a la ciudad.