Bolívar

¡El Guardián se renueva!: gobernador se compromete a convertirlo en albergue para animales sin hogar

1 Minutos de lectura

“Trabajaremos para desarrollar infraestructura adicional y convertirlo en un albergue para animales sin hogar, buscando soluciones sociales para encontrarles un lugar seguro. No podemos permitir que los animales vuelvan a las calles”: Yamil Arana, gobernador de Bolívar

La protección y el bienestar animal son prioridades en Bolívar Mejor. El gobernador Yamil Arana visitó “El Guardián” para inspeccionar sus instalaciones y garantizar, junto a su equipo, el cuidado adecuado de los animales.

“El Guardián cuenta con excelentes instalaciones y queremos que funcione temporalmente para perros y gatos, pero también estamos trabajando para recibir animales silvestres y brindarles atención y recuperación aquí mismo”, expresó el mandatario.

El horario de atención de “El Guardián” es de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., ofreciendo únicamente servicios de urgencias vitales por el momento.

“Trabajaremos para desarrollar infraestructura adicional y convertirlo en un albergue para animales sin hogar, buscando soluciones sociales para encontrarles un lugar seguro. No podemos permitir que los animales vuelvan a las calles”, añadió el mandatario.

“El Guardián” se encuentra en Santa Rosa de Lima y ha servido durante casi 6 años como centro de atención para mascotas domésticas (perros y gatos) en todo el departamento.

“Desde el centro de bienestar animal seguimos comprometidos con la protección y rehabilitación de todos nuestros animales. Por instrucción del gobernador, desplegaremos campañas en todos los municipios para trasladar a este lugar a los animales que necesiten refugio”, afirmó Christian Herazo, director de Ambiente de la Gobernación.

La Gobernación realizará una campaña para encontrar hogares para las mascotas que sean trasladadas a “El Guardián”. Así mismo, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello, se comprometió a suscribir un convenio con El Guardián para garantizar la atención a los animales sin hogar de ese municipio.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes