Las caras de sus habitantes y la soledad de sus calles lo dicen todo. El miedo, que llegó en mayo cuando miembros del Clan del Golfo quemaron varios camiones de la empresa Bioger S.A. ESP y sus oficinas, se pasea por las mentes de los lugareños que antes pasaban cantando y componiendo gaitas, vallenatos, chandés, porros y otros aires musicales.
La alegría de sus gentes se terminó de perder el pasado 20 de julio cuando desconocidos atacaron a bala la Estación de Policía. Esta mañana cuatro agentes de Policia fueron atacados por desconocidos en la Troncal de Occidente, sector Altamira, en el tramo San Jacinto- El Carmen de Bolívar, dejando a dos policías heridos.
De acuerdo con las versiones preliminares los criminales se encontraban camuflados aproximadamente a 80 metros de distancia de la vía. Uno de los uniformados presenta lesión en la pierna y mano izquierda y el otro una lesión rasante a la altura del abdomen lado izquierdo, y de acuerdo con el diagnóstico preliminar se encuentran fuera de peligro.
Los uniformados se desplazaban al Carmen de Bolívar a culminar un procedimiento policial luego de una aprehensión e incautación de arma de fuego que habían realizado, ante un requerimiento ciudadano.
Hoy los colegios no tuvieron clases y casi nadie viajó. Hasta los artistas cancelaron eventos. “El pueblo está de luto, el comercio está cerrado porque todos tememos un ataque a la población”, dijo un lugareño.
“La Policía Nacional, rechaza de forma contundente estos actos de violencia contra la integridad y vida de nuestros uniformados; se han desplegado acciones ofensivas con unidades operativas, de inteligencia e investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este repudiable hecho”, dijo un miembro de la Policía.
La Policia invita a la comunidad a aportar información que coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar estos criminales. Se ha dispuesto por parte del Ministerio de Defensa Nacional una recompensa hasta de 10 millones de pesos por integrantes o colaboradores y 500 millones por cabecillas del Clan del Golfo.