Política

El rumor se convirtió en realidad, Javier Doria se unió a Judith Pinedo

1 Minutos de lectura

Después de llorar mostrando empatía con la gente de Cartagena, Javier Doria, el catedrático y abogado que juró llegar hasta el final en la contienda por la Alcaldía, el mismo que habla de transparencia y que utiliza el derecho para demandar a candidatos y amedrentar, terminó cumpliendo el encargo de Judith Pinedo, la candidata que goza de la simpatía del alcalde, William Dau.

Doria inició una campaña donde presentó sus propuestas en materia de seguridad, cultura, deporte y se jactó de su preparación académica, pero su discurso no logró conectar con las comunidades.

Antes de anunciar su alianza con Pinedo, quien fue su jefe en su gobierno, Doria afirmó haberse llenado de requisitos y demandó a Dumek Turbay, el puntero en las encuestas, por supuesta doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, lo que muchos vieron como un acto de desesperación, quizás por no lograr una posición destacada en las encuestas, y otros como un favor a Pinedo, fueron sus comentarios en las redes sociales donde asegura que Dumek Turbay está inhabilitado, aunque no exista resolución alguna. Algunos cibernautas advirtieron que esta no era la postura adecuada para un jurista de su prestigio, ya que Doria no puede ser juez y parte.

En los últimos días, se le vio haciendo campaña en las redes hablando del mirador de La Popa y otros proyectos. Hoy, finalmente, anunció lo que se rumoreaba tanto: su adhesión a Pinedo. Es decir, desmontó su candidatura.

Pinedo y Doria han decidido, a partir de ahora, unir fuerzas en su camino hacia el Palacio de la Aduana. Sin embargo, es evidente que Pinedo no ha experimentado un crecimiento significativo en las encuestas, y Doria tampoco pasó del 3%. Sin embargo, obtuvo un 12% en una encuesta realizada por la firma Progestión Internacional SAS, la cual fue publicada, hace cuatro semanas, inicialmente por la revista Semana y posteriormente retirada por las quejas suscitadas por lo poco creíble. La gran incógnita es cuántos votos aportará Doria a la candidatura de Pinedo.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes