Bolívar

Emergencia ambiental: Gobernación declara Calamidad Pública por impacto del Fenómeno del Niño

1 Minutos de lectura

En una reunión del Consejo de Gestión del Riesgo, encabezada por las principales autoridades departamentales y alcaldes de municipios de Bolívar, se tomó la decisión de declarar la Calamidad Pública ante la crítica situación desencadenada por el Fenómeno del Niño en la región.

La alerta, que abarcó la mayoría de los municipios del departamento, instó a la rápida declaración de la Calamidad Pública para una pronta atención a las poblaciones afectadas.

Daniel Franco, Director de Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar, señaló: “A la fecha de hoy, 22 municipios han notificado desabastecimiento de agua, descensos significativos en los niveles de los ríos, así como pérdidas de ganado y cultivos”.

Yamil Arana, gobernador de Bolívar hizo oficial la declaración de la Calamidad Pública y solicitó a los alcaldes que coordinen las intervenciones necesarias para mitigar las emergencias en el menor tiempo posible. “Sean la conexión con el gobierno central; les pido total disposición. Informen sobre la evolución de este fenómeno en las localidades y coordinen acciones conjuntas, ya que las medidas aisladas no generan soluciones”, afirmó.

La Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación implementará medidas inmediatas, suministrando carros tanques para el abastecimiento de agua potable y maquinaria amarilla para fortalecer los jarillones afectados por las erosiones.

Noticias relacionadas
Bolívar

Turbaco: ante amenaza ambiental, alcaldesa, Claudia Espinosa, pide frenar las licencias de construcción

1 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, Mayelis Chamorro, Claudia Espinosa y Angelo Bacci, director de Cardique. Frenar licencias de construcción y que las firmas…
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes