La salud de la población de Clemencia enfrenta una amenaza crítica y desafiante, ya que, de manera intempestiva y sin previo aviso a la Alcaldía, Afinia ejecutó el desmonte de los transformadores cruciales para el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.
Esta acción irresponsable, según el alcalde, Miguel Samir Barrios Coneo, va a desencadenar una emergencia sanitaria de proporciones alarmantes, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad. “A pesar de los incansables esfuerzos de la Alcaldía, por entablar un diálogo y buscar soluciones preventivas, Afinia ha mostrado una actitud inflexible, priorizando el cumplimiento de una orden por encima de la salud pública.
La falta de comunicación y la negativa a negociar por parte de Afinia han exacerbado la gravedad de la situación”, dijo el burgomaestre.
“Más preocupante aún es la indiferencia de la empresa ante las inquietudes y alertas de la comunidad afectada. Este menosprecio evidente hacia las voces de la población deja en claro que Afinia, lejos de ser un actor comprometido con el bienestar comunitario, ha optado por ignorar las consecuencias devastadoras que su decisión podría tener”, dijo el Alcalde.
Recalcó que la ausencia de servicio eléctrico amenaza con desencadenar el desbordamiento de las estaciones de alcantarillado, poniendo en peligro la vida de cientos de familias, niños y adultos mayores en las cercanías. “Ante esta flagrante falta de empatía y colaboración por parte de Afinia, la comunidad se ve obligada a alzar la voz con indignación, exigiendo no solo la pronta resolución de esta emergencia, sino también un trato justo y respetuoso por parte de la empresa hacia sus legítimas preocupaciones”, dijo el Alcalde.
“Urge una acción inmediata y determinada para garantizar la salud y bienestar de la comunidad, así como para restablecer la confianza y el diálogo con Afinia”, dijo Miguel Samir Barrios Coneo.