Cartagena

Empoderamiento y prevención: PES lidera capacitación a madres comunitarias en Olaya Herrera

1 Minutos de lectura

Más de 30 madres comunitarias de la Asociación de Padres de Familia de Hogares de Bienestar “Nuevo Paraíso Caribe” recibieron una sólida capacitación sobre desarrollo infantil temprano, empoderamiento femenino y prevención de violencia basada en género.

Esta iniciativa, liderada por el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero (PES), con el apoyo de la Secretaría de Participación, marcó un hito en la comunidad de Olaya Herrera.

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como la importancia del juego en el crecimiento de los niños, así como estrategias sensoriales y de estimulación.

Además, se presentó la estrategia “Cartagena es violeta”, diseñada para fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad. La colaboración entre el programa de Dinámica Familiar del PES, la Unidad de Infancia y la Oficina de Asuntos para la Mujer generó un impacto muy positivo en las madres comunitarias, quienes expresaron su agradecimiento por los conocimientos adquiridos y su compromiso de compartirlos en sus comunidades.

Deidys Hernández, representante legal de la Asociación de Padres de Familia de La Magdalena, destacó: “Estamos muy agradecidas con la Alcaldía por este espacio que nos han brindado. Aprendimos demasiado y esperamos que estas capacitaciones se sigan realizando en todas las comunidades. Seremos replicadoras del conocimiento”.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes