En la madrugada de hoy, en la clínica Medihelp falleció, luego de sufrir un infarto, el ex gobernador, Libardo Simancas Torres.
El político arjonero fue concejal en su pueblo natal y diputado por varios periodos. Militó en el Partido Liberal. Apoyó siempre a su hijo Libardo Simancas Guardo, actual diputado.
“Se fue un hombre noble, de buen carácter, atento y servicial”, dijo el abogado Fabio Castellanos, yerno de Simancas.
El ex alcalde, Pedrito Pereira Caballero, lo calificó como una persona afable y respetuosa, muy bien hablada y brillante. “Fue mi docente en Derecho Constitucional. Era un académico excepcional, muy solidario con su natal Arjona. Construyó amistad con mi padre y mis tíos por ser paisanos. Un buen ser humano ha partido. A sus familiares y amigos un abrazo solidario”, dijo.
Por su parte, el representante a la Cámara y actual senador, Jorge Benedetti Martelo, manifestó que se fue un gran líder que hará mucha falta como orientador. “Tuve la oportunidad de conocerlo de cerca y se convirtió en mi consejero, me trató como un hijo y apoyo mi aspiración al Senado. Se nos fue un hombre excepcional, inteligente y aterrizado. Paz en su tumba y mi solidaridad con Libardito, doña Enith y su familia”, añadió.
Así mismo, el senador, Antonio Correa Jiménez, envió condolencias a sus familiares y lamentó la pronta partida de Simancas Torres. “Lo recordaremos como el dirigente político serio y responsable que fue”, indicó.
En la mañana de hoy será velado en la funeraria Lorduy y por la tarde en cámara ardiente en su natal Arjona, donde será sepultado, cumpliendo su deseo.