Los capturados, provenientes de Antioquia, están vinculados a varios delitos en este sector turístico de Cartagena.
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), realizó una importante operación contra el tráfico de estupefacientes y el hurto a personas, logrando la captura de seis presuntos integrantes de una banda criminal en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena.
El operativo se desarrolló tras labores de investigación e inteligencia, que culminaron en un registro y allanamiento en un edificio del mencionado sector. Durante la acción, los uniformados incautaron un total de 2.000 dosis de marihuana, 14 dosis de tusi y varios celulares. Además, se descubrió que dos de los detenidos tienen antecedentes judiciales por delitos graves como tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y violencia contra servidor público.
Los capturados, originarios del departamento de Antioquia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes. En las próximas audiencias se definirá su situación judicial.
La Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó el compromiso de la institución en la lucha contra las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad de los ciudadanos y turistas en la ciudad. “Continuamos trabajando día a día, sin bajar la guardia, para capturar a los responsables de estos hechos y principalmente desarticular estas bandas que afectan a propios y visitantes”, afirmó López Duque.
La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para que se una en la lucha contra el crimen, denunciando cualquier comportamiento delictivo. Las autoridades disponen de varias líneas de contacto para recibir información:
• Línea de emergencia: 123
• Línea del Oyente Cooperante Radio Policía: 311 4072363
• Seccional de Investigación Criminal e Interpol: 321 3946238
• Correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co
El trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad sigue siendo clave para garantizar la seguridad en Cartagena y el bienestar de todos los colombianos.