El Festival Infantil de Fútbol, organizado por la Liga de Bolívar con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER, concluyó con rotundo éxito, marcando la reapertura del remodelado estadio de San Fernando.
La jornada final estuvo marcada por la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la gestora social y primera dama, Liliana Majana, el director del IDER, Campo Elías Therán Humánez, y directivos de la Liga de Fútbol de Bolívar.
Ocho equipos participaron en el festival, y la última jornada en el máximo escenario del fútbol aficionado vio emocionantes finales. Expreso Rojo derrotó 4-3 a Cojowa en la categoría 2011, mientras que New Camp venció 3-0 a Celeste en la categoría 2013.
Al término de las competencias, el Director del IDER expresó su satisfacción por la vibrante atmósfera en las tribunas, agradeciendo a los clubes y padres de familia por su apoyo. Además, afirmó el compromiso de mantener en óptimas condiciones este escenario deportivo para futuros eventos, incluso para el Real Cartagena.
Los integrantes de los equipos protagonistas del torneo elogiaron las excelentes condiciones del estadio. Luis Mejia, del equipo New Camp, destacó la felicidad de los jugadores por jugar en un campo en perfectas condiciones, mientras que Samuel Pardo, jugador de Expreso Rojo, resaltó la oportunidad de demostrar sus habilidades y la dedicación de sus padres para apoyarlos en su sueño de ser futbolistas profesionales.