Medio Ambiente

En Navidad, Cardique llegó al territorio con teatro camión ambiental

1 Minutos de lectura

“El recorrido del Theatruck finalizará el 27 de diciembre y hasta el momento, ha llegado a San Cayetano, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar”

“En total, serán 28 territorios los que hacen parte del recorrido y habrán 1.000 cajas de tornamesa ecológicas para jugar y regalar”

 


 28 territorios entre veredas y municipios del centro y norte de Bolívar son epicentro del recorrido del Theatruck, un teatro camión que lleva a las comunidades una experiencia de educación ambiental para la prevención del tráfico de fauna y flora silvestre.

Este año el programa IGUANAS, la iniciativa de educación ambiental que desarrolla Cardique y Fundación Ser Mejor, llegó con su aula educativa itinerante vestida de teatro camión para brindar a las comunidades actividades de teatro con sentido ambiental y entregar un regalo educativo, una caja de tornamesa ecológica para jugar y aprender en familia temáticas como el cuidado de fauna y flora, el reciclaje y cultura ambiental.

“Una de las formas más estratégicas de aportar al planeta es con educación y cultura”, dijo el director de Cardique, Angello Bacci. Agregó: “ Es por esto que este año quisimos dar un regalo de Navidad que sensibilice sobre nuestro rol como humanos en el planeta. Estas jornadas logran despertar en las comunidades,  gracias al componente de entretenimiento lúdico y el amor por sus ecosistemas. Es por esto que este año la invitación es a que reciclemos, a que disminúyanos la generación de residuos y a que conozcamos más de nuestras especies”.

“Diciembre es una temporada que genera acciones que podrían llegar a poner en riesgo nuestra fauna, el uso de pólvora afecta gravemente a las especies como aves entre otras. En esta época también se debe evitar el consumo de carne silvestre, no regalar especies silvestres para mascotas, y evitar el consumismo”, precisó Bacci.

Para el año 2023 el programa Iguanas continuará con sus acciones pedagógicas involucrando a todas las comunidades y sectores para seguir impactando de forma positiva en el cuidado ambiental.

Noticias relacionadas
Medio Ambiente

Cardique salvaguarda la fauna: liberadas 23 crías de babillas fruto del combate al tráfico ilegal

1 Minutos de lectura
En su firme compromiso con la protección y preservación de la fauna silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique)…
Medio Ambiente

Hoy en Isla Fuerte: Un milagro ambiental con la liberación de 22 tortugas marinas

2 Minutos de lectura
“Entre los individuos, se liberó una tortuga Gigante Cabezona de 100 kg” En un emotivo evento que resalta la importancia de la…
CartagenaMedio Ambiente

Aguas de Cartagena apoya la transformación ecológica de la ciudad

2 Minutos de lectura
Voluntariado corporativo para la recuperación de espacios verdes en San Francisco y 7 de Agosto, en el marco de la conmemoración del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes