Una grave denuncia hicieron directivos de Acualco S.A. ESP, empresa que presta el servicio de acueducto en Turbaco, por la permisividad con la que actúan algunas empresas que construyen al libre albedrio sobre la tubería de conducción de agua potable que transporta el líquido desde la planta de Arjona.
Un portavoz de Acualco precisó que se han enviado varios oficios a las Secretarías de Planeación e Infraestructura de Turbaco advirtiéndoles que en los predios conocidos como Coco Frío, entrada a la cantera Bonanza, La Constanza y Milán han ejecutado obras de urbanismo sobre la tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas.
“Esto pone en riesgo la estabilidad de la prestación del servicio en Turbaco. La ley es clara cuando dice que no se puede edificar sobre tuberías de acueducto o alcantarillado, pues en caso de una emergencia se hace difícil la reparación”, dijo.
Agregó que de igual forma se han permitido construcciones sobre la tubería de 4 pulgadas que surte de agua a la Ciudadela Bonanza y Villas del Palmar.
Además, precisó que han sepultado tuberías y medidores en otros sitios de la población.