Cartagena

Encuentro Estratégico en Cartagena: Policía Nacional respalda Plan de Seguridad Titán 24 de Dumek Turbay

1 Minutos de lectura

En un encuentro de vital importancia, el alcalde electo Dumek Turbay Paz lideró el espacio ‘Alistamiento y estrategias para inicio de gobiernos Distrital y Departamental’, respaldado por la cúpula de oficiales de la Policía Nacional, presentó oficialmente el Plan Titán 24. Este evento, celebrado en el hotel Intercontinental de Cartagena, se consolidó como un foro destacado para el intercambio de estrategias y la colaboración con la Fuerza Pública, priorizando la seguridad no solo en la capital bolivarense, sino en todo el país.

Dumek Turbay Paz subrayó la trascendencia de este encuentro como un punto de convergencia estratégica con la Fuerza Pública para trazar una hoja de ruta que coloque la seguridad ciudadana como prioridad. Agradeció la participación y compromiso de la Policía Nacional, representada por el general William Salamanca y la general Olga Salazar, destacando su contribución a Cartagena.

El alcalde expresó su gratitud hacia la Policía Nacional de Colombia por compartir el enfoque centrado en la seguridad ciudadana de los cartageneros.

La bigradier general Olga Patricia Salazar, liderando la Jefatura Nacional de Administración de Recursos de la Policía Nacional, afirmó el compromiso de la Policía para velar por la seguridad del pueblo cartagenero en colaboración con el plan denominado Titán 24.

Así mismo, el coronel Juan Pablo Cubides Salazar, Director de Protección y Servicios Especiales, resaltó el agradecimiento hacia el alcalde Dumek Turbay por propiciar este espacio. Destacó las estrategias de la Policía Nacional, especialmente en protección, bajo el liderazgo del general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Este evento contó con la destacada presencia de líderes y representantes, como el gobernador electo de Bolívar, Yamil Arana, el homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, el líder político Juan Fernando Cristo, la directora regional de Prosperidad Social en Bolívar, María Alejandra Benítez, y Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá. En conjunto, este espacio consolidó un compromiso unificado por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes