La administración municipal de El Carmen de Bolívar, que dirige el alcalde Carlos Torres Cohen, realizó inspección de la obra de Implementación de Sistemas Fotovoltaicas en Zonas no interconectadas del municipio,(Instalación de sistemas de energía con paneles solares).
A la fecha 107 familias, de 698 ya cuentan con energía por medio de paneles solares en sus hogares en las veredas El Respaldo y El Cocuelo en la zona baja, lugares a donde jamás había llegado el este tipo de servicio y que sin duda mejorará la calidad de de vida de muchas personas de los sitios más apartados de la zona rural.
El alcalde, Carlos Torres Cohen, señaló que la idea es que las familias campesinas que nunca han tenido acceso a este tipo servicio puedan gozar del mismo y así mejorar su calidad de vida, complementado con otro tipo de proyectos que se estarán ejecutando.
“A nosotros nos tocaba llegar a dónde un vecino que tiene un panelcito a cargar los celulares, pero ahora sí vamos a poder hacerlo y no solo eso sí no tener algunos electrodomésticos como nevera, televisor y lavadora “, aseguró Juan Guerrero, campesino de la vereda El Respaldo.
Otros advirtieron que lo mejor de esta energía es que no degrada la naturaleza y por el contrario es amigable con el medio ambiente.
“La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando”, dijo Torres Cohen.
Está obra fue gestionada por la actual Administración Municipal a través de Sistema General de Regalías radicado por OCADPAZ.