Ante la desinformación que circula en la ciudad, el gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, convocó a una rueda de prensa a medios de comunicación, con el fin de aclarar porqué este año el convenio del Ministerio del Deporte, con el Iderbol no se realizó.
Históricamente todos los programas misionales del Instituto son ejecutados por convenio con el Ministerio del Deporte, aportando ellos el 70% y la entidad departamental el 30% y siempre está asegurado porque va incluido en el presupuesto anual .
Cabe recordar que éste año ningún convenio ha sido ejecutado por el departamento, solo han sido ejecutados por el Ministerio, a través de distintos operadores; sin embargo , Iderbol en varios oficios expresó su disposición de aportar 130 millones de pesos para ejecutar la Fase Departamental de los Intercolegiados y no se obtuvo respuesta positiva, y por temor a ser mal ejecutado por los operadores, el gerente decidió frenar el apoyo.
“Lamentamos lo sucedido este año con los Juegos Intercolegiados, porque los que sufren son los deportistas y nuestro compromiso es tratar de suplir las necesidades de las comunidades deportivas.
Finalmente el funcionario del gobierno del Bolívar Primero, dijo que : “Ider ha sido irresponsable emitiendo juicios acelerados gracias a su falta de conocimiento en los manejos de los convenios entre el Ministerio e Iderbol y les recordamos que nosotros hemos hecho las apropiaciones correspondientes para responder por las necesidades deportivas del distrito de Cartagena y no es obligación de Iderbol asumir temas que le corresponden al distrito.
He tomado las decisiones pertinentes para llegar al nivel deportivo en el que estamos”.