Cartagena

EPA convoca a sector privado para elección de representantes para integrar Consejo Directivo

2 Minutos de lectura

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena), abrió la convocatoria para elegir a los (2) dos representantes y sus suplentes del sector privado ante el Consejo Directivo de esta entidad, para el período 2024- 2026.

El objetivo en esta ocasión es convocar a los gremios del sector privado para que intervengan en las actividades de la entidad y garantizar su participación activa en la toma de decisiones que resulten trascendentales para la ciudad.

Esta convocatoria se hace en acatamiento a lo dispuesto en el Decreto No. 1850 de 2015, así como a lo previsto en el Decreto 1076 de 2015, y  por ello se convoca  a todas las organizaciones del sector privado que tengan su domicilio y ejerzan actividades en el área de jurisdicción del EPA Cartagena,  a partir de las 10:00 a.m. del día 20 de febrero de 2024, para que se presenten en las instalaciones del EPA Cartagena y elijan a sus (2) dos representantes y sus suplentes ante el Consejo Directivo de esta entidad.

Los representantes del sector privado, tanto principal como suplente, deben cumplir como mínimo los siguientes requisitos: 1. Ser persona natural. 2. Ser mayor de edad. 3. Ser postulado por su respectivo sector productivo. 4. Haber residido en el Distrito de Cartagena con una antelación mínima de dos años a la fecha de la elección. 5. Que no tenga relación contractual con el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena. 6. Estar vinculado al sector al cual representa; con una antelación mínima de tres (3) años.

El Consejo Directivo del EPA está conformado por el Alcalde Mayor de Cartagena; el Gobernador de Bolívar; dos representantes del sector privado; un representante de las ONG cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales; un delegado del Ministerio de Ambiente; un delegado del Invemar; el Director de la Dirección General Marítima y el Director de CARDIQUE.

Las organizaciones del sector privado interesadas en participar deberán hacer llegar la documentación requerida en la Secretaría Privada del EPA Cartagena, del 6 al 12 de febrero de 2024, en el horario hábil comprendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entre las funciones del Consejo Directivo del EPA se encuentra aprobar el Plan General de Actividades de la entidad en articulación con los planes, programas y proyectos ambientales del Distrito, regionales y nacionales, al igual que revisar el presupuesto anual de inversiones, revisar y aprobar el proyecto de presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión, entre otros.

La documentación requerida deberá ser entregada del 6 al 12 de febrero de 2024 en el horario hábil comprendido, de 8:00 a.m a 5:00 p.m., en  las oficinas de la Secretaría Privada de la entidad, ubicada en la sede del EPA Cartagena, en el barrio Manga, 4ta. Avenida, Edificio Torre Empresarial Seaport Piso 5 Torre 1.

Para más información también pueden contactarse a través de nuestra línea celular 3012106719.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes