Cartagena

Espacio Público y comerciantes de Las Gaviotas inician diálogos en mesa de trabajo

2 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) inició  una mesa de trabajo con los comerciantes informales de comidas rápidas del barrio Las Gaviotas, luego de un primer acercamiento el fin de semana, en medio de los operativos de control del Plan de Seguridad Titán 24.

En esta primera sesión, se lograron una serie de compromisos por parte de los comerciantes para respetar el espacio público. Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público de Cartagena, afirmó que este diálogo se enmarca en las acciones de la gerencia que buscan garantizar el derecho al trabajo y el mínimo vital de los comerciantes, sin desconocer los derechos colectivos sobre el espacio público .

“En lo que va del año 2024, la gerencia ha estado realizando mesas de trabajo con actores del comercio formal e informal en distintas áreas de la ciudad, demostrando un compromiso continuo con el diálogo y la colaboración. Con estos comerciantes  tendremos un acompañamiento permanente de nuestro equipo socioeconómico, buscando que se implementen los correctivos necesarios”, dijo Puello.

Ronaldo Agámez Pérez, representante de los comerciantes, agradeció la disposición de la administración para tender los puentes de diálogo y, en nombre de sus compañeros, se comprometió a cumplir con los deberes necesarios para garantizar el uso y disfrute del espacio público por parte de los transeúntes .

“Agradecemos a la GEPM por brindarnos estos espacios, y así poder socializar los puntos clave en cuanto a las normas que debes cumplir. Esto nos va a permitir organizarnos mejor y ponernos de acuerdo para que, de aquí en adelante, podamos cumplir con todas las normas”, señaló Agamez.

*Diálogos con todos los actores del Espacio Público*

A lo largo de este 2024, la GEPM ha sostenido una serie de mesas de trabajo con comunidad y actores del Espacio Público, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto para mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el uso adecuado de las áreas públicas y zonas verdes en la ciudad.

En lo corrido del año, la Gerencia se ha reunido con asociaciones y grupos de comerciantes de Getsemaní, Centro Histórico, Bocagrande, Los Calamares, Santa Ana, Playa Blanca, Barrios Unidos y Bazurto. También ha sostenido encuentros con artistas plásticos y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en temas afines a la conservación del espacio público en la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes