Deportes

Estadio Jaime Morón León: una inversión deportiva respaldada por la Gobernación y la Alcaldía

1 Minutos de lectura

El Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Bolívar (IDERBOL) anunció su apoyo a la inversión en infraestructuras deportivas, consolidando así el compromiso de construir un Bolívar Mejor. El gobernador Yamil Arana Padauí, en colaboración con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, liderarán esfuerzos para mejorar el estadio de fútbol Jaime Morón León, impulsando así la promoción del deporte en el departamento.

“El estadio Olímpico Jaime Morón requiere intervenciones urgentes. Los espacios deportivos son cruciales para construir un Bolívar Mejor; continuamos colaborando con nuestro alcalde para mejorar estos lugares y garantizar excelentes resultados para nuestro equipo, el Real Cartagena. Seguiremos siendo aliados en el desarrollo de la ciudad”, afirmó el gobernador.

Además, expresó su compromiso con la ciudad, destacando la colaboración con la Alcaldía para promover el deporte como herramienta principal de transformación. La inversión planeada abordará aspectos clave como el terreno de juego, la silletería, y los camerinos, buscando mejorar las condiciones para el equipo Real Cartagena a partir de febrero.

El gobernador también aceptó la solicitud del alcalde para continuar invirtiendo en diversas disciplinas deportivas como béisbol, patinaje, sóftbol y baloncesto. “El deporte une a todo el territorio, por eso nos asociamos con la Alcaldía para fortalecer distintas disciplinas en el departamento; creemos en las transformaciones de vida que el deporte genera en Bolívar”, concluyó Arana Padauí.

Ariel Zambrano Meza, gerente del IDERBOL, afirmó que están trabajando en conjunto con la Alcaldía para revitalizar la identidad y credibilidad del equipo Real Cartagena. La Gobernación de Bolívar se compromete a respaldar el proceso de recuperación del equipo hacia la primera categoría del fútbol profesional y contribuir al mejoramiento de las instalaciones del estadio Jaime Morón, con recursos financieros, logísticos y conocimientos científicos y técnicos.

Noticias relacionadas
Deportes

Gon éxito arrancó primer torneo de fútbol menor IDER-Titán 24 en La Boquilla

1 Minutos de lectura
Bajo un ambiente festivo y de mucha alegría, fue inaugurado el primer el torneo de fútbol menor IDER-Titán 24,  en el corregimiento…
Deportes

Bolívar en la cima del patinaje: María Fernanda Timms hace historia en Alemania

1 Minutos de lectura
_Destacan la gestión y apoyo de la Gobernación e Iderbol_ La patinadora María Fernanda Timms entregó oro a Bolívar y marcó nuevo…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes