Medio Ambiente

“!Estamos de visita!, admiremos su belleza sin hacerles daño”: Cardique

1 Minutos de lectura

Desde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se adelanta una campaña  para proteger a los flamencos rosados (Phoenicopterus ruber) que han llegado a embellecer la Ciénaga de La Virgen por una corta estancia.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, acompañado de funcionarios y  la empresa @ematuecob, realizó un recorrido por el humedal observando las aves que habitan allí.

“Durante el recorrido observamos más de 45 especies que embellecen el paisaje con sus colores y cantos. Entre esas especies pudimos admirar la belleza de los flamencos rosados que por esta temporada están de visita en el humedal y aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios donde estos se encuentran y a sumarse a la campaña #EstamosDeVisita, que busca la protección y conservación de estos especímenes”, dijo.

“Desde la corporación extendemos una invitación a conocer nuestra gran variedad de aves de la mano de @ematuecob empresa líder en turismo ecológico y negocio verde de Cardique”, indicó.

Esta especie  es necesaria, puesto que ayuda a mantener y preservar las aguas del ecosistema lagunar.

¿Qué ha hecho Cardique para la conservación de la Ciénaga de La

Virgen?

Gracias a los trabajos realizados por la corporación en los últimos años, entre ellos la inclusión en la red de monitoreo de agua, que permite conocer la calidad del agua en estado real, limpieza y rectificación de 10 arroyos y canales que vierten hacia este cuerpo de agua. De igual forma, la restauración ecológica de de 59,2 hectáreas de manglar, exactamente en el territorio de Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla, ademas de todas las actividades de educación ambiental a través del proyecto IGUANAS y la elaboración del acotamiento de la ronda hídrica cumpliendo con la política ambiental del gobierno nacional.

De acuerdo con Bacci, la visita de más de 300 flamencos rosados lo que nos comprueba es que se han tomado buenas decisiones para  el mejoramiento de la calidad de las aguas en la Ciénaga de La Virgen y este es el mejor indicador biológico para todos.

Noticias relacionadas
Medio Ambiente

GreenUp: Veolia lanza plan estratégico para acelerar descarbonización y satisfacer demanda mundial

4 Minutos de lectura
-. El despliegue del plan a nivel global permitirá eliminar 18 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2027, preservar 1.5…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
BolívarMedio Ambiente

Cardique y Conservación Internacional unen fuerzas para mejorar el ambiente en Cartagena y su jurisdicción

2 Minutos de lectura
En una muestra de colaboración interinstitucional, Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional, y Mateo Rojas, de la Oficina de Cooperación Internacional de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes