Cartagena

Este domingo entra gratis al Castillo San Felipe de Barajas y celebra el Mes del Niño jugando

2 Minutos de lectura

_La jornada de entrada libre para nacionales tendrá agenda cultural y recreativa en el marco del Mes de la Niñez. Para ingresar a la fortaleza es necesario presentar la cédula colombiana o el documento expedido por Migración Colombia para residentes extranjeros._

Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este domingo 28 de abril, el Castillo de San Felipe de Barajas estará recibiendo a las familias cartageneras y colombianas de diferentes regiones del país, en una nueva jornada de entrada gratuita organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución delegada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para la administración, conservación y puesta en valor de las fortificaciones de la ciudad.

Las actividades se iniciarán con un ejercicio recreativo, lúdico y pedagógico para aprender de las fortificaciones mediante un rally o desafío con diferentes estaciones dentro del San Felipe, con la participación de niños y niñas.

A continuación, a las 9:00 a.m., la programación titulada ‘El realismo de lo mágico’, ganadora de la I Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2024, diseñada por la Fundación Limitados Visuales de Colombia (LIVICOL), reunirá a los menores en el tendal del Hospital de Tropas para realizar el taller de origami ‘Gabito entre mariposas amarillas’, impartido por el profesor Oscar Ballesteros, con el objetivo de estimular la imaginación, fomentar la apreciación de la naturaleza y compartir la narrativa del nobel de literatura mediante la lectura de algunos cuentos.

A las 11:00 a.m. en el mismo sitio, tendrá lugar la puesta en escena ‘La mochila de Gabito’ con Gabriel Torres García, sobrino del nobel, acompañado de títeres, una mochila que contiene las obras literarias más emblemáticas del autor, entre otras cosas.

La agenda continuará a las 2:00 p.m. en el Bonete con el taller ‘Del braile al baile’, donde la Fundación LIVICOL enseñará a los asistentes de forma interactiva el sistema braille, una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos, como otra forma de comunicación. La actividad se realizará con un tapete con puntos en relieve, como señales podo-táctiles de orientación, para transmitir la magia del arte de leer y escribir en braille como un medio de inclusión.

A las 3:00 p.m., también en el Bonete, se llevará a cabo la obra músical y teatral ‘Las memorias de un genio macondiano’ con la participación de Juventus Art, que recopila fragmentos de las obras más destacadas de Gabriel García Márquez y resalta a sus personajes macondianos

Para finalizar en el mismo escenario, los asistentes podrán disfrutar la presentación musical de Luz Vallenata, una agrupación dirigida por Frank Villanueva de la Fundación LIVICOL, conformada por jóvenes con discapacidad visual, que brinda un repertorio de canciones vallenatas.

Los interesados en asistir al Castillo de San Felipe durante la jornada, deberán presentar la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad o documento expedido por Migración Colombia para residentes nacionales.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes