Cartagena

Este domingo, Transcaribe será gratis para usuarios

1 Minutos de lectura

Con el objetivo de fomentar la participación democrática y reducir la abstención, la Alcaldía de Cartagena lideró un proceso que resultó en la tarifa cero para los usuarios del sistema de transporte masivo Transcaribe el domingo 29 de octubre.

Después de más de cinco meses de intenso trabajo por parte del Distrito de Cartagena, se logró, a través del decreto 1391 del 23 de octubre de 2023, implementar la tarifa cero en Transcaribe durante el día de las elecciones locales y regionales.

Desde abril de 2023, el Despacho del Alcalde, el Grupo Asesor de Transparencia y Anticorrupción y Transcaribe S.A. han estado trabajando para asegurar que el sistema de transporte masivo ofrezca esta tarifa especial durante el día de las elecciones.

Como parte del plan de acción de la estrategia contra el fraude electoral, se asignaron 350 millones de pesos de respaldo presupuestal, que cubrirán la operación sin costo para los habitantes de Cartagena que posean la tarjeta del sistema. Todo esto se hace con el propósito de promover la participación de los ciudadanos en las elecciones.

La tarifa cero es una invitación de la administración distrital para que todos los cartageneros salgan a votar en masa y ejerzan su derecho democrático de manera libre.

Es importante señalar que, aunque no se cobre tarifa, los usuarios deben presentar su tarjeta para acceder a las estaciones o los distintos autobuses del SITM.

Canales de denuncia de delitos electorales

La Alcaldía de Cartagena y otras autoridades instan a la ciudadanía a votar de manera libre y consciente. Para facilitar esto, la estrategia #NoMásPuyaOjos ha habilitado los siguientes canales para informar sobre irregularidades o denunciar delitos electorales en el marco de la jornada democrática:

• A través de la app URIEL

• En la página web: www.pilasconelvoto.com

• En el correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

• También se pueden enviar mensajes por WhatsApp al número +57 3022121495.”

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes