BolívarPolítica

Zaith Adechine presentó al equipo que acompaña el proyecto ‘Un Nuevo Comienzo’

2 Minutos de lectura

El proyecto ‘Fundación Un Nuevo Comienzo’,  liderado por el economista Zaith Adechine Carrillo, quien viene recorriendo los diferentes municipios del departamento de Bolívar y barrios de Cartagena, presenta al equipo consultor y profesionales académicos, encargados de analizar los datos e información recogida en el diagnóstico realizado.

A continuación, el perfil de los profesionales que integran este grupo:

• Randy Zabaleta Mesino: Matemático. Especialista en Matemáticas Avanzada y magister en Matemáticas de la Universidad de Cartagena. Candidato a doctor en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño. Docente durante 14 años en educación superior en las universidades: UNAD, Tecnológico de Comfenalco, Universidad Tecnológica de Bolívar y de Cartagena; educación básica y educación media.

• Paola Pianeta Arango: Comunicadora Social y Magister en Conflicto Social y Construcción de Paz, ambas de la Universidad de Cartagena. Activista de paz, derechos humanos y género. En medios de comunicación, se desempeñó como periodista en los medios: El Universal, Caracol Radio, RCN Radio, entre otros. También laboró como jefe de comunicaciones institucionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Posteriormente dirigió diferentes proyectos en temas de posconflicto, memoria histórica y reconciliación en la Gobernación de Bolívar, se desempeñó como jefe de prensa en la Alcaldía de Cartagena, además de Secretaria de Participación (e) y Secretaria del Interior del Distrito de Cartagena. Actualmente es coordinadora de género de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER y miembro de su Junta Directiva.

• Gerardo Rodríguez Estupiñán: Economista, magister en Ciencias Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Docente del programa Economía de la Universidad de Cartagena y de posgrados en universidades de la Región y el país. Experiencia en el sector privado y público como Secretario de Hacienda del departamento de Bolívar. Fue investigador del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y director del Grupo de Investigación de Economía Pública de la Universidad de Cartagena. Se ha desempeñado como asesor financiero de municipios en finanzas públicas. Investigador económico y autor de artículos científicos.

• Rafael Escalante Cortina: Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Especialista en economía del riesgo y de la información, con énfasis de finanzas públicas y finanzas privadas en análisis financiero, gestión de patrimonios. Maneja el idioma inglés y ha trabajado en el sector privado y público en entidades como Transcaribe y la Gobernación de Bolívar.

Cabe resaltar que, en los próximos días se dará a conocer los resultados del análisis realizado en las poblaciones que se han visitado y en las que se ha interrogado a los habitantes para conocer de sus necesidades y problemáticas.

Noticias relacionadas
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes