Cartagena

Este viernes, por 16 horas, se suspende el agua al 60% de Cartagena para reparar daño

4 Minutos de lectura

Tal como lo anunciaron la Alcaldía de Mayor y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., este viernes 15 de marzo, se suspenderá el servicio de acueducto para reparar la fuga que se presenta en una línea de 1.000 milímetros de conducción de agua cruda ubicada en Albornoz, sector La Paz.

La interrupción del servicio comienza a las 11:00 a. m. y se extenderá por 16 horas, dejando sin el suministro de agua potable al 60 % de la ciudad.  La Empresa estima que en la madrugada del próximo sábado 16 de marzo comenzará el restablecimiento gradual del sistema de acueducto.

El plan de acción trazado por Acuacar ha priorizado una intervención precisa para minimizar cualquier posible impacto en la vida cotidiana de los cartageneros.

Los barrios que estarán sin el servicio de acueducto, durante la ejecución de estos trabajos son:

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, El Espinal, Las Canteras, 20 de Julio, Torices, Loma del Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.

Adicionalmente, los sectores ubicados en las faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María, Palestina, Petare, Paulo VI, sectores I y II, Pedro Salazar, San Pedro y Libertad, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, Lomas de San Francisco y Las Delicias sector La Esperanza.

Igualmente habrá afectaciones en los barrios Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Amberes, Armenia, Bruselas, España, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, Pie de La Popa, Camino del Medio, Alcibia, El Espinal, Pie del Cerro, La Quinta, Lo Amador, Manga, Martínez Martelo, Chambacú, Torices, El Prado, Alcibia, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco y 7 de Agosto.

Además, Olaya Herrara con sus sectores: Boston, El Líbano, Salím Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz, Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda, sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita; comercios Doña Manuela y la Terminal de Transportes.

De igual manera, permanecerán sin agua potable los barrios: Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, el Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra de Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, El Bosquecito, Altos del Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, La Campiña, Los Calamares, Zaragocilla, en sus sectores El Progreso y El Libertador; parte alta de Escallón Villa; también las urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla y Parque de Zaragocilla.

Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias I y II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, La Heroica, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Buenos Aires, Tacarigua, Villa Sandra, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Cavipetrol, Los Alpes, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Parque Residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, San Pedro, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal de Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía,  Las Acacias y Arcos del Triunfo, Centro Comercial Santa Lucía y Centro Médico Santa Lucía,.

También los barrios Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón y Los Caracoles. Cartagenita, Ceballos, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Chile, Bruselas y Juan XXIII; El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Santa Clara y Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Blas de Lezo, Casas Militares, San Pedro, Plan 400, El Carmelo, El Socorro; urbanizaciones, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia, Urbanización Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria y El Nogal; Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín; además de la Cárcel de Ternera y Cementerios.

La suspensión del servicio impactará a esas zonas de la ciudad, siendo las áreas más altas las que experimentarán más tiempo para normalizar el servicio. Entre estos barrios se encuentran, Lo Amador, Daniel Lemaitre, La Esperanza, La María y sectores de Las Faldas de La Popa, entre otros.

Aguas de Cartagena hace un llamado a todos los ciudadanos para adoptar un consumo moderado de agua durante este período, especialmente crucial dada la reciente descompensación del sistema por exceso de demanda. La colaboración de todos es esencial para superar este desafío y evitar restricciones adicionales.

Comprometidos con la transparencia y la comunicación efectiva, Acuacar mantendrá informados a los usuarios sobre el progreso de las reparaciones y cualquier cambio en el servicio a través de sus canales oficiales: el call center 116 desde un fijo y el número de celular 605 6943337, además del sitio web www.acuacar.com, y las redes sociales corporativas.

La empresa agradece la comprensión, el apoyo de la comunidad y le recomienda  a los afectados con esta interrupción del servicio, aprovisionarse lo necesario con suficiente antelación y no esperar unas horas antes del corte para almacenar agua como ocurre habitualmente.

Además, la empresa igualmente sugiere colocar tapas a los recipientes en donde almacenan el agua potable para evitar contaminaciones.

Acuacar reafirma su compromiso con la provisión de un servicio de agua de alta calidad para Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes