Sin categoría

Estudiantes becados denuncian incumplimiento de Funtejer

2 Minutos de lectura

Un grupo de estudiantes de la Fundación Tejiendo Sueños y Oportunidades (Funtejer) que pretenden graduarse como Auxiliares Administrativos denuncian el incumplimiento por parte de esa entidad que ofrece carreras técnicas pagando $5.000 de matrícula y $10.000 por modulo.

“Estamos estudiando porque queremos salir adelante, y la mayoría somos jóvenes de escasos recursos. Cuando ingresamos nos dijeron que haríamos tres salidas de campo y dos seminarios por módulo. Ocurre que en este mes culminamos la capacitación, pero ahora salen que debemos hacer un curso de inglés o el de sistemas que según es requisito para graduarnos. Sin embargo, la semana pasada salieron que se necesita una capacitación para completar las horas. Al principio decían que el curso de inglés era gratis y que las prácticas estaban garantizadas, pero ahora ni una cosa ni otra. Si uno no accede a sus pretensiones, lo que le dicen es que pierde la beca que al final no es ninguna beca o si no se anulará. Ya estamos cansados, le pedimos a las personas que se quieran matricular no lo hagan ya que ellos pintan ser una cosa y a la final sacan sus garras”, dijo un alumno.

“Pasamos cartas advirtiendo que no estamos conformes y no nos dan solución, ya que según el director está muy ocupado y no puede atendernos”, dijo el estudiante de Técnicas Laborales.

Habla Funtejer

Con respecto a esta denuncia, la coordinadora académica de la institución, Lesly Viloria manifiesta lo siguiente: “Las salidas de campo si se hicieron, lo de los cursos de inglés y sistemas se solicitan es porque a ellos los certifica Cotesmag y está empresa se los exige para poderlos graduar como Auxiliares Administrativos”.

Viloria fue enfática  al afirmar: “A ellos (los estudiantes) se les dijo desde el principio todo lo que se necesitaba y no entiendo el porqué del descontento”.

Cuando se le preguntó si tenían pruebas, dijo “no tener pruebas por escrito que corroboren que esta información fue notificada al momento de la inscripción”, mientras tanto los estudiantes siguen inconformes porque admiten ser de escasos recursos. Los estudiantes piden la intervención de la Personería y la Secretaría de Educación del Distrito para que inicien una investigación y se dirima el conflicto. “No es justo que ofrezcan una cosa y salgan con otra”, rematan los alumnos.

Entre las carreras técnicas que ofrece Funtejer están: Auxiliar Administrativo, Atención a la primera Infancia, Seguridad Ocupacional, Auxiliar Contable y Financiero, Atención al Huésped con Énfasis en Hotelería y Turismo y Auxiliar Administrativo.

Noticias relacionadas
Sin categoría

¡Histórico! Teo Gutiérrez llega al Real Cartagena a luchar por el ascenso

1 Minutos de lectura
Teófilo Gutiérrez, reconocido delantero del fútbol colombiano, ha tomado una decisión trascendental al unirse al Real Cartagena, equipo con el que busca…
Sin categoría

Sumérgete en la emoción en la Playa de Marbella: Un epicentro deportivo y recreativo en Cartagena

2 Minutos de lectura
-. La Playa IDER, un oasis recreativo impulsado por la Alcaldía de Cartagena, busca erigirse como un polo turístico y deportivo de…
Sin categoría

Alianza regional histórica: líderes unen fuerzas para rescatar la Ciénaga del Totumo en Santa Catalina

1 Minutos de lectura
En una trascendental reunión convocada por el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, líderes regionales y autoridades ambientales unen fuerzas para…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes