Cartagena

Evalúan emergencia de acueducto: Aguas de Cartagena detecta fuga de agua cruda en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena investiga una fuga detectada en una de las líneas de conducción de agua cruda ubicada en Los Cerros de Albornoz.

Este procedimiento tiene como finalidad determinar la causa y dimensiones precisas del daño, para luego desarrollar una estrategia de intervención adecuada.

Gracias a la intervención de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito se logró evacuar con éxito a 9 familias ubicadas sobre este tramo de tubería que conduce agua cruda a la planta de tratamiento El Bosque. Este operativo de desalojo, es esencial para salvaguardar la seguridad de las personas asentadas en esa zona.

Acuacar reitera que, actualmente, el suministro de agua se está prestando con total normalidad e informará oportunamente, si será necesaria alguna suspensión del servicio de acueducto.

Por lo anterior, la Empresa solicita a los usuarios no hacer acopio innecesario de agua para evitar desestabilizar el sistema, al igual, que hace un llamado a la comunidad a no prestar atención a rumores o cadenas de información no verificadas.

Para mantenerse informado, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de Aguas de Cartagena: call center 116, desde una línea fija; desde celular 605 6943337 y el sitio web www.acuacar.com, así como las redes sociales corporativas.

El alcalde de Cartagena, Dimek Turbay, dijo que el lunes se sabrá si se suspende o no el servicio.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes