“La Policía Nacional logra prevenir el uso indebido de pólvora y garantiza la seguridad en las festividades de la Inmaculada Concepción en Bolívar”
En la noche de velitas, la Policía Nacional en Bolívar, como parte del plan “Navidad siempre presente”, desplegó un contingente de 1200 uniformados que resultó en la incautación de más de 12 kilos de material pirotécnico, valuado en cerca de 9 millones de pesos.
Además, se logró la captura de 10 personas, incluyendo delitos como violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.
Durante las festividades, se atendieron 76 llamadas de emergencia, se realizaron mediaciones policiales y se aplicaron 21 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Aunque hubo movilización de más de 22.000 vehículos, no se registraron accidentes de tránsito.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar, destacó la importancia de evitar la manipulación indebida de pólvora, recordando las sanciones que van desde multas hasta la pérdida de la patria potestad de menores de edad.