Judicial

Exito policial en Bolívar durante noche de velitas: Incautan 12 kilos de pólvora y capturan a 10 personas

1 Minutos de lectura

“La Policía Nacional logra prevenir el uso indebido de pólvora y garantiza la seguridad en las festividades de la Inmaculada Concepción en Bolívar”

En la noche de velitas, la Policía Nacional en Bolívar, como parte del plan “Navidad siempre presente”, desplegó un contingente de 1200 uniformados que resultó en la incautación de más de 12 kilos de material pirotécnico, valuado en cerca de 9 millones de pesos.

Además, se logró la captura de 10 personas, incluyendo delitos como violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.

Durante las festividades, se atendieron 76 llamadas de emergencia, se realizaron mediaciones policiales y se aplicaron 21 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Aunque hubo movilización de más de 22.000 vehículos, no se registraron accidentes de tránsito.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar, destacó la importancia de evitar la manipulación indebida de pólvora, recordando las sanciones que van desde multas hasta la pérdida de la patria potestad de menores de edad.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a uxoricida de La Candelaria en Cartagena

2 Minutos de lectura
En una acción rápida y coordinada, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura en flagrancia del presunto responsable del trágico asesinato…
Judicial

Arjona: Capturan a Francisco cuando conducía su moto con un arma en el cinto

1 Minutos de lectura
En el barrio Sueños de Libertad de Arjona, la Policía capturó a Francisco “Pacho” De la Cruz Pedroza, de 45 años, quien…
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes